Alsacia Navidad

alsacia en navidad

Existen muchos lugares preciosos en las épocas navideñas, muchos prefieren aquellos sitios en donde el invierno sea notorio y las casas se adornen con el blanco de la nieve, otros en cambio buscan un ambiente más cálido y ameno, como pueden ofrecer las playas del Caribe. Aún así, muchos lugares son relacionados directamente a la Navidad, como lo es la Navidad en Francia.

alsacia navidad
Alsacia Navidad

Algunos son obvios, como es el caso del poblado de papá Noel (o Santa Claus Village en su idioma original) otros prefieren visitar los parques de diversiones como es el caso de Disney, mientras que otras personas más clásicas disfrutan lugares como Alsacia, conocida principalmente por su ruta por la Alsacia en Navidad.

Ruta por la Alsacia en Navidad

Alsacia es una región con gran tradición cultural e histórica que a lo largo de los años ha sido disputada entre los territorios de Francia y Alemania. En cualquier caso aunque estén en disputa, las tierras de Alsacia son reconocidas por su excepcional belleza, aspecto que la ha hecho un destino turístico muy popular, principalmente durante la Navidad.

Dentro de la preciosa región de Alsacia, encontramos la capital del departamento de Alto Rin, conocido como Colmar, un pintoresco lugar muy bonito y destacado por su excepcional arquitectura. Este destino es uno de los rincones populares en la conocida ruta por la Alsacia en Navidad.

colmar alsacia navidad
Colmar Alsacia Navidad

Estareconocida ruta navideña, ocupa varios poblados, entre los cuales señalamos claramente la ciudad de Colmar, aunque también encontramos a la entidad francesa conocida como Lorena. Las visitas a Alsacia y Lorena son muy populares entre aquellos que prefieren viajar durante la temporada decembrina.

Booking.com

Alsacia en época navideña

Si bien la Alsacia es hermosa durante todo el año, es principalmente reconocida por como luce en navidad, la región se disfraza de los colores más preciosos durante esta época. Cada uno de sus pueblos realza la belleza y el brillo propio de la temporada. Alsacia en navidad es uno de los destinos más turísticos durante esta época del año.

Booking.com

Si bien Estrasburgo en navidad y otras regiones son muy populares, pocos lugares de Europa son tan relevantes en esta época del año como es Alsacia. Colmar, es posiblemente la ciudad más popular de esta región durante la época decembrina, los paisajes y la vistosidad del lugar destacan durante esta temporada, haciéndola un sector turístico importante.

viaje alsacia navidad
Viaje Alsacia Navidad

¿Por qué viajar a Alsacia en Navidad?

La región de Alsacia, especialmente el poblado de Colmar se disfraza de preciosos colores durante la época navideña. Sus casas entramadas y la vistosidad de sus paisajes, sumado al impecable trabajo lumínico creado por los habitantes del lugar, hacen que estas tierras parezcan sacadas de un cuento navideño.

los pueblos mas bonitos de francia

Pocas regiones en el planeta se disfrazan de manera tan hermosa durante la época decembrina, el poblado se ilumina con velas, con luces multicolores y cada casa de la zona emana un sentimiento de paz y de confort. Sumado a esto la hospitalidad de su gente y la belleza de sus hoteles, restaurantes y demás zonas, hacen de Alsacia un lugar precioso en navidad.

Los pueblos más lindos de Alsacia

La región de Alsacia es muy grande y cada uno de sus pueblos es muy bonito, aún así algunos poblados se destacan durante la época decembrina, siendo o lugares imprescindibles en el caso de que visites Alsacia durante las Navidades. Si quieres vivir la experiencia de un cuento de hadas navideño, visita los siguientes poblados.

mercados navidad alsacia

Colmar

Colmar es sin dudas el poblado más importante de Alsacia, siendo uno de los lugares preferidos por los visitantes durante la época decembrina. Esta preciosa tierra fue erigida de manera que pareciera ser sacada de un cuento de Navidad, sus calles y sus casas coloridas emanan sentimientos de paz, sumado a esto en diciembre se viste de preciosas luces y colores.

Eguisheim

El poblado de Eguisheim ha sido considerado por los franceses una de las villas más bonitas del país, llegando incluso a ser catalogado como el pueblo más bonito de Francia en el año 2003. Sus calles son empedradas, las casas tienen una apariencia medieval muy colorida y vistosa, que en navidad saca su mejor cara.

Sélestat

Este precioso poblado cuenta con una historia maravillosa, cuentan las leyendas que Sélestat fue fundado por un gigante, de nombre Sletto, lo que daría finalmente nombre al pueblo. Al igual que los pueblos anteriores transmite un estilo clásico, en cualquier caso se siente más moderno que las otras regiones.

Gertwiller

El pueblo de Gertwiller es reconocido como una villa muy bonita de Francia, a lo largo y ancho de la nación se le recuerda como la capital de las galletas de jengibre, nombre que se le da justamente por aquellas galletas con forma de personas tan populares en esta región. Otra región de ensueño que recuerda los cuentos navideños,algo muy al estilo de la alcancía en navidad.

Ten en cuenta que no todos los pueblos están ubicados en el territorio de Alsacia, aún así destacan por ofrecer una vistosa y maravillosa vista en temporada navideña.

alsacia francia navidad
Alsacia Francia Navidad

Viajar a Alsacia en Navidad

Sin dudas muchas personas en Europa quieren conocer Alsacia durante navidad, no es para menos, es una tierra de ensueño muy vistosa que parece sacada de los más hermosos cuentos navideños. Aún así surgen unas cuantas interrogantes al momento de emprender los viajes a esta preciosa región.

navidad alsacia

¿Cómo viajar a Alsacia?

Si estás fuera de Francia, lo más probable es que tengas que entrar a la capital del país, París u a otra región importante de la nación para poder viajar a Alsacia. Ya estando ubicado dentro de la nación basta con comprar los boletos hacia el aeropuerto o las terminales terrestres de la región de Alsacia.

alsacia francesa navidad

¿Cómo es la estancia en Alsacia?

Alsacia es una región muy reconocida por su turismo, de hecho es uno de los principales ingresos de este precioso territorio. Por esta razón puedes esperar un trato de primera hacia el turista, encontrando hoteles de todas las categorías, desde las opciones más económicas hasta las más costosas, basta con buscar aquella que te guste.

El mismo principio se cumple también para la comida y diferentes cuestiones relacionadas a la estancia en la Alsacia.

Leave a Reply