Cómo Decorar Árbol de Navidad Blanco

como decorar arbol de navidad blanco

Para muchos de nosotros, decorar el árbol de navidad blanco es una de las imágenes más simbólicas de la temporada navideña. Hay varias teorías acerca de cómo llegó a ser esto. Una de ellas es que el árbol en sí es una ‘cristianización’ de las tradiciones paganas que tienen que ver con el solsticio de invierno y es una parte importante en la decoración navideña exterior.

decorar arbol de navidad blanco y dorado
Decorar árbol de Navidad blanco y dorado

Estas tradiciones incluyen la decoración con ramas de hoja perenne. El árbol de navidad de hoy en día se remonta definitivamente al siglo XVI. Desde Alemania, la práctica de talar un árbol y traerlo a un lugar en el interior viajó a Inglaterra a través de la Reina Charlotte (la esposa de Jorge III), y luego a América del Norte rápidamente.

arboles de navidad originales caseros

La decoración del propio árbol de navidad representa un momento interesante en la historia de la iluminación. Los árboles de navidad no siempre fueron decorados con cuerdas de iluminación eléctrica. De hecho, no fue hasta mucho después de que el propio árbol fue llevado al interior cuando se decoró. En este artículo vamos a hablar sobre cómo decorar un árbol de Navidad blanco.

como adornar un arbol de navidad blanco
Cómo adornar un árbol de Navidad blanco

Las velas se han asociado durante mucho tiempo con la navidad, pero no por las razones festivas que podrías pensar. Para muchos las velas fueron la única forma de calor e iluminación durante los largos y oscuros meses de invierno. Sin embargo, el uso de las velas para decorar el árbol de navidad se convirtió en una tendencia popular.

A Thomas Edison se le atribuye la invención de la primera iluminación eléctrica navideña. Decoró su laboratorio de Menlo Park, el hogar de su negocio, la compañía de iluminación, con cadenas incandescentes eléctricas.

Más vendidos No. 1
Árbol de Navidad Artificial Arboles C/Soporte Metálico 120-240cm (Blanco, 180cm 477Tips)
  • 【Envio Gratis】Ofrecemos envío estándar nacional gratuito si su compra supere a los 46 Euros !
Más vendidos No. 2
Hengda® Árbol de Navidad Artificial PINOS único Árbol Decorativo con Soporte metálico Christmas 180CM Blanco con 650ramas Material PVC
  • 【TAMAÑO DE EL ÁRBOL】Árbol de Navidad de 180cm (incluida la altura del árbol: 168cm, altura del soporte: 12cm.) Color Blanco. Bastidores metálicos reforzados, diámetro de unos 45cm.

Hizo esto no solo para difundir un poco de alegría navideña, sino también para promover el uso de la iluminación eléctrica. A principios de la década de 1880, cuando instaló estas luces navideñas, la iluminación eléctrica aún se estaba tratando con mucha aprensión. Edison hizo un intento de probar la seguridad y la eficacia de estas luces al alimentarlas desde un generador a más de ocho millas de distancia.

decoracion arbol navidad
Decoración árbol Navidad

En 1882, Edison y su compañero inventor Edward Johnson presentaron el primer árbol de navidad decorado eléctricamente en la casa de Edison en Manhattan. Usaron 80 luces eléctricas rojas, blancas y azules para adornar un árbol e invitaron a cientos de personas a verlo en acción.

como decorar un arbol de navidad blanco
Cómo decorar un árbol de Navidad blanco

A pesar del hecho de que las luces navideñas eléctricas estaban en venta a fines de la década de 1890, no fue hasta varias décadas después de la década de 1900 que aumentaron en popularidad.

Curiosidades acerca de adornar un árbol de Navidad blanco

Son muchas los datos interesantes acerca de los árboles de navidad, además de que también hay mucha historia tras ello, lo cual no está de más aprender. Así que antes de comenzar a decorar árbol de navidad blanco, puedes conocer un poco sobre los árboles de navidad en general:

  • El uso de árboles de hojas perenne para celebrar la temporada de invierno ocurrió antes del nacimiento de Cristo.
  • El primer árbol de navidad decorado fue en Riga, Letonia en 1510.
  • La primera referencia impresa a los árboles de navidad apareció en Alemania en 1531.
  • Además de los árboles de hoja perenne, otros tipos de árboles como la cereza y los espinos se utilizaron como árboles de navidad en el pasado.
  • El uso de pequeñas velas para encender un árbol de navidad se remonta a mediados del siglo XVII.
  • El asistente de Thomas Edison, Edward Johnson, se le ocurrió la idea de las luces eléctricas para los árboles de navidad en 1882.
  • Las luces de los árboles de navidad se produjeron por primera vez en 1890.
arboles de navidad modernos
Árboles de Navidad modernos
  • En 1900, las grandes tiendas comenzaron a erigir grandes árboles de navidad iluminados.
  • Todos los años, desde 1947, la gente de Oslo, Noruega, ha regalado un árbol de navidad a la ciudad de Wesminster, Inglaterra. El regalo es una expresión de buena voluntad y gratitud por la ayuda de Gran Bretaña a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Desde 1971, la Provincia de Nueva Escocia ha presentado el árbol de navidad de Boston a la gente de Boston, en agradecimiento a los suministros de socorro recibidos de los ciudadanos de Boston después de que estalla un banco en 1917 tras una colisión en el puerto de Halifax, Nueva Escocia. Parte de la ciudad fue arrasada, matando e hiriendo a miles.
  • Los árboles de navidad artificiales se desarrollaron en Alemania durante el siglo XIX y más tarde se hicieron populares en los Estados Unidos. Estos árboles fueron hechos usando plumas de ganso que fueron teñidas de verde y unidas a ramas de alambre. Las ramas de alambre se envolvieron alrededor de una varilla de pasador central que actuaba como el tronco.
  • En 1930, Addis Brush Company, con sede en los EE.UU., creó el primer árbol de navidad artificial hecho con cercas de cepillo. La compañía usó la misma maquinaria que usaba para fabricar escobillas de inodoro, pero estaban teñidas de verde.
  • Los árboles de navidad artificiales hechos en gran parte de aluminio se fabricaron en los Estados Unidos, primero en Chicago en 1950.

Ideas para decorar árbol de navidad blanco

Lo primero que querrás hacer para decorar árbol de navidad blanco es configurar tu nuevo árbol y esponjar las ramas. Es más tedioso la primera vez, pero luego con los años se va volviendo más fácil.

decoracion de arbol con cintas
Decoración de árbol con cintas

Ahora, puedes rellenar tu árbol con un poco de polietileno blanco de manera tal que se parezca a un árbol que ha estado en el bosque durante una fuerte nevada de invierno. Toma el relleno de polietileno y haz forma de bolas de nieve y colócalo en el interior del árbol para cubrir cualquiera de los conectores de vástago o luz y también puedes agregarlo donde el árbol se vea vacío.

A continuación, agrega adornos y en cuando a la decoración en un árbol de navidad blanco, se recomienda hacer uso del blanco, el plateado y el champán. Asegúrate de rodear tu árbol y que haya simetría. Si las decoraciones de árboles de navidad más tradicionales se adaptan a tu estilo, se verán impresionantes en un árbol de navidad blanco con luces;  e inclusive también puedes utilizar una decoración de color azul pálido.

ideas para decorar arbol de navidad blanco
Ideas para decorar árbol de Navidad blanco

Puedes usar un rollo de tula blanca en lugar de cinta para dar un aspecto etéreo. Enrolla alrededor de tu árbol de arriba abajo y déjalo suelto para que puedas acomodarlo y jugar para ver cómo se ve mejor.

Si tienes algunas cosas guardadas, como puntas florales vintage blancas y cabello de Ángelo blanco vintage, úsalos. Igualmente, puedes agregar algunas piñas blancas. No es necesario que los artículos de decoración navideños que uses sean antiguos, también puedes utilizar nuevos que son muy fáciles de conseguir en las tiendas.

En resumen, lo que debes hacer es:

  • Rellenar los espacios vacíos con polietileno blanco.
  • Añadir adornos metálicos.
  • Envolver tu árbol con tul blanco para un look etéreo.
  • Embellecer con picos, guirnaldas y objetos de textura, como las piñas blancas.

Leave a Reply