Bastones de Navidad

bastones de caramelo navidad

La navidad es una época en la que surgen tradiciones de todo tipo, muchas de estas están ligadas a su país de origen, otras en cambio están bastante universalizadas. Todas estas tradiciones enaltecen la época decembrina, haciendo que sea uno de los momentos más especiales del año. Esto es parte de la historia de la Navidad.

RebajasMás vendidos No. 1
Toyvian 87 cm Bastones de iInflado Navideños Patrón de Rayas Creativas Muletas Decorativas Globos para Artículos de Fiesta de Navidad
  • Es una muy buena elección de decoraciones para fiestas y agregará un ambiente feliz a cualquier evento que pueda tener.
Más vendidos No. 2
60 Decoraciones de Navidad de Bastón de Caramelo Mini Recortes de Bastón de Caramelo Siluetas de Caramelos para Decoración Artesanal de Pared de Hogar Tablón de Anuncios de Escuela Fiesta de Navidad
  • Cantidad del paquete: hay 60 piezas de recortes de bastón de caramelo en el paquete, que están en 6 estilos, 10 piezas cada estilo, diferentes estilos satisfacen sus diferentes demandas, cantidad suficiente para que pueda usar
Más vendidos No. 3
ALDORANDO Bastones de Senderismo telescopicos - Par Bastones Trekking Plegables Resistente y Ligero de Aluminio 7075- Mango De Corcho - Trail Running ultraligeros - para Caminar, Montaña
  • MÁS RESISTENTES QUE LA FIBRA DE CARBONO : Los palos de senderismo Aldorando están hechos de ALUMINIO 7075, lo que los hace MÁS RESISTENTES que los bastones de alpinismo de FIBRA DE CARBONO, -crucial para tú seguridad en terrenos rocosos, y mucho mejores para aguantar mayor presión

Como señalábamos, existen muchas tradiciones que están presentes en prácticamente todo el mundo, por ejemplo las guirnaldas son muy típicas de la navidad, lo mismo pasa con los bastones de caramelo, que en muchas ocasiones son llamados directamente bastones de Navidad, un dulce hecho de caramelo asociado usualmente a las épocas decembrinas.

Bastones navideños: Historia

Santa Claus, el árbol de Navidad, los renos, la tradición de los regalos y muchas otras cosas típicas de la navidad están presentes en prácticamente todos los hogares que celebran esta festividad. Aún así, todos estos tienen su origen, no nacieron de la nada, de la misma manera los bastones de Navidad tienen una historia muy interesante.

baston de caramelo

Los bastones de Navidad están presentes en películas, en postales navideñas y en un sinfín de objetos asociados a la navidad, pero ¿de donde surgieron? ¿Por qué son tan famosos? Si te has hecho esas interrogantes, quédate que comentaremos de manera muy breve la historia de estos bonitos bastones de caramelo.

La historia de los bastones de caramelo de Navidad

Se dice que los bastones de Navidad surgieron en Alemania, al igual que muchas otras tradiciones de esta época del año, como es el caso del árbol de Navidad. Fue en el siglo XVII, cuando un sacerdote de la Alemania antigua en su afán de encontrar un regalo apto para los niños de su comunidad, pensó que lo mejor sería regalar algo dulce.

baston de navidad
Bastones de Navidad

Por esta razón el sacerdote se comunicó con un pastelero de la zona, ambos llegaron a la conclusión de que debían ofrecer un dulce lo suficientemente grande como para alegrar a cada niño, fue así que llegaron a la popular forma de bastón y nació lo que hoy conocemos como el bastón navideño.

RebajasMás vendidos No. 1
Toyvian 87 cm Bastones de iInflado Navideños Patrón de Rayas Creativas Muletas Decorativas Globos para Artículos de Fiesta de Navidad
  • Es una muy buena elección de decoraciones para fiestas y agregará un ambiente feliz a cualquier evento que pueda tener.
Más vendidos No. 2
Luces de decoración navideña de caja de batería, luces de campana pintadas con led, luces de decoración para fiestas navideñas@Baston de navidad_2 metros 10 luces
  • Luces de decoración de fiesta de jardín de Navidad: enredaderas, enredaderas, porches, ventanas de dormitorios, balcones, paredes, brindan un ambiente fresco y agradable a su hogar, jardín, patio, patio, césped, cenador, paisaje, boda o fiesta.
Más vendidos No. 3
Nuluxi Caramelo de Navidad Decoración de Globo Navidad Globo de Pancartas Decoración Set Navidad Globo Papel de Aluminio Decoración Navideña Utilizar para el Hogar en Interiores y Exteriores-10 Piezas
  • Material: papel de aluminio. Hecho de material de primera calidad, son reutilizables, puede desinflarlos y volver a llenarlos la próxima vez que los use. Un gran accesorio fotográfico, lo ayudará a crear una decoración perfecta para la fiesta. Durable se puede desinflar y reutilizar para las decoraciones de su próxima fiesta.

Llegada la noche de Navidad, el sacerdote llamó a todos los niños de la comunidad para que se reunieran y recibieran el regalo. La sorpresa fue que todos se vieron fascinados por la única forma del bastón, era grande y blanco con rayas rojas, una forma muy bonita y vistosa, que captaría tanto a los niños como a los más adultos.

bastones de navidad para colorear

La comunidad recibió tan bien la idea del sacerdote y del pastelero que cada año se repitió la tradición, tanto así que la idea terminó expandiéndose por toda Alemania y posteriormente llegaría a los otros países de Europa, para finalmente terminar siendo una tradición de navidad global.

baston navideño

Aún así, los bastones navideños no deben su popularidad únicamente a su bonita apariencia, ya que el sacerdote se encargó de darles un significado muy bonito e interesante que ampliaría el valor de este popular dulce navideño.

Significado de El bastón de caramelo

Los bastones de caramelo de navidad no son únicamente unos dulces de muy bonita estética, también tienen un gran significado que fue ideado en el momento de su concepción. Como anteriormente señalábamos los bastones de caramelo fueron creados por un sacerdote de la Alemania del siglo XVII, razón por la cual su significado es completamente cristiano.

Efectivamente, los bastones de Navidad, también son reconocidos por su significado cristiano. Cuando el sacerdote y el pastelero se unieron para crear este bonito dulce navideño, llegaron a la conclusión de que éste debía expresar algo relacionado a Cristo, teniendo en cuenta que fue un dulce ideado para las fechas navideñas.

baston de caramelo navideño

Por esta razón lo mejor era tener en cuenta los colores y transmitir un mensaje a través de ellos, dándole significado al bastón de navidad. El color blanco de los bastones simboliza la pureza presente en Cristo, mientras que el color rojo hace alusión a la santísima Trinidad, representando a la sangre derramada por Cristo para liberarnos.

El significado del bastón de caramelo está ligado directamente con las creencias cristianas, es por esta razón que su difusión se hizo tan popular. Lamentablemente con el paso del tiempo las personas han ido olvidando cuál es su significado, pero ahora que lo sabes puedes comentárselo a tus seres queridos y mantener esta hermosa tradición.

Bastón de Papá Noel

El bastón de navidad está presente en prácticamente cualquier manifestación navideña, también podemos verlo en muchas representaciones de Santa Claus. Papa Noel es una de las figuras más emblemáticas de la navidad, sus dibujos, películas y cualquier otro espacio en el que es representado, contará siempre con símbolos de navidad, como es el caso del bastón.

bastones de navidad
Bastones de Navidad

El bastón de Navidad está ligado a papá Noel, este tipo de bastón simboliza la solidaridad y a su vez es una representación de los regalos, algo completamente acorde a este personaje. Lo cierto es que el bastón de papá Noel es muy relevante para darle vida a Santa Claus.

caramelos de navidad

Por las razones anteriores si planeas hacer un dibujo, una figura o cualquier otra forma artística del personaje, no debes olvidar nunca incluir su bastón navideño. También puedes comprar bastones en el caso de que te disfraces de papá Noel o para adornar el hogar.

¿Cómo conseguir bastones de Navidad?

Como habrás podido notar, los bastones de Navidad son muy tradicionales durante la época decembrina, estando presentes en prácticamente cualquier manifestación relacionada a estas fechas. Es por esto que es muy fácil de encontrar los bastones de Navidad en cualquier tipo de tienda, aún así puedes considerar algunos aspectos al momento de comprarlos.

dibujo baston navideño

Como señalábamos anteriormente, puedes encontrarlos en prácticamente cualquier lugar en fechas decembrinas. Aún así si estas buscando un bastón navideño muy específico, podría convenirte usar la plataforma web para encontrar ese adorno ideal para tu hogar.

Existen multitud de opciones en sitios de compras online, donde podrás encontrar bastones enormes de hasta 1 m de tamaño y pequeños, pensados para adornar todo tu hogar y árbol de Navidad. Los precios varían, pero ahí opciones para todos los bolsillos. Es cuestión de indagar y dar con esa opción ideal para crear un hermoso ambiente navideño en nuestro hogar.

Leave a Reply