Cómo Decorar Bolas de Navidad

como decorar bolas de navidad

Las bolas de navidad así como otros adornos navideños son íconos de la alegría que representa la temporada navideña, pero los adornos navideños en sí vienen con una historia oscura. Se cree que se originaron en la Alemania del siglo XVI, los primeros ornamentos no se parecían en nada a los que hoy en día conocemos. Decorar bolas de Navidad es una parte esencial de las festividades como lo es decorar la fachada en Navidad.

A los tan populares árboles de navidad los llamamos así a pesar de que estos árboles decorativos preceden la celebración de la Navidad. La evidencia sugiere que la práctica de adornar el hogar con ramas de hoja perenne durante el solsticio de invierno se remonta a los antiguos egipcios. La presencia reconfortante de la vida con los árboles verdes ofreció esperanza durante los días fríos y las largas noches de invierno, cumpliendo con un propósito similar en los diversos rituales paganos del solsticio de invierno de los druidas, romanos y vikingos.

bolas de navidad transparentes

Se cree que la tradición moderna de los árboles de navidad se originó en la Alemania del siglo XVI, donde pequeños árboles de hoja perenne estaban decorados con velas, manzanas, nueces y bayas como ‘árboles del paraíso’ en las obras de la iglesia. Con el tiempo, los cristianos devotos integraron estos árboles decorados en sus hogares durante la temporada de fiestas navideñas. La tradición, que se convirtió en un ritual cristiano, comenzó a extenderse por toda Europa.

como hacer bolas de navidad
Cómo hacer bolas de Navidad

Los inmigrantes alemanes llevaron esta práctica a América en los siglos XVIII y XIX, donde fue rápidamente rechazada por los grupos religiosos puritanos por sus connotaciones históricamente paganas. Si bien tomó un tiempo para ponerse al día, las pequeñas comunidades de colonos nacidos en Alemania documentaron la continuación de esta práctica a mediados del siglo XVIII.

Más vendidos No. 1
Bolas de Navidad (Pack de 10) Adornos Navidad Vintage Llenas, Decoradas Plástico Redondo Transparente - Bola Transparente Navidad Decoración Fiesta de Boda, Adorno Colgante Árbol con Cuerda de Yute
  • PACK DE 10 BOLA ARBOL NAVIDAD: Nuestro set de bolas para árbol de navidad viene en un pack de 10. Todas las bolas de navidad transparentes están llenas con decoraciones de temporada y mide 7,8 cm de diámetro y vienen con hilo y están listas para colocarlas en su árbol este año.
Más vendidos No. 2
Kranich 20 x Bolas de Navidad Forma Redonda Plástico Transparente para Decorar el arbol de Navidad (8cm) no Incluye Cuerda
  • Bolas transparentes recargables: 20 hermosas bolas de plástico transparente para manualidades son ideales para que los niños decoren y pongan un pequeño regalo. Imprima cualquier color y patrón dentro de lo que desee. Hecho de materiales de alta calidad, inofensivo y seguro.

A fines de la década de 1840, una descripción publicada de la favorable reina Victoria que celebraba la navidad con su esposo de origen alemán, el Príncipe Alberto, y su familia en torno a un árbol verde decorado transformó la práctica en una moda que los estadounidenses adinerados pronto se apresuraron en adoptar. En poco tiempo, las empresas de dichos país captaron el potencial comercial del adorno.

comprar bolas de navidad

Para la década de 1890, los grandes almacenes en Estados Unidos vendían 25 millones de dólares en adornos importados de Alemania, hechos de plomo y vidrio soplado a mano. Con el paso del tiempo, las decoraciones de los árboles se volvieron cada vez más ingeniosas, incorporando nuevos materiales como la malla, la seda y la lana.

Una vez que se convirtió en el principal fabricante de adornos hechos a mano, Alemania compitió repentinamente con la producción en masa de Japón y Europa del Este, ya que el adorno navideño se convirtió en una empresa comercial globalizada. Hoy en día, el árbol de navidad ha derramado la mayor parte de su significado religioso, al haberse convertido en una tradición de invierno intercultural totalmente integrada, las familias de todas las religiones del mundo esperan esa época nada del año cuando pueden desempolvar sus decoraciones una vez más.

Todo sobre las bolas navideñas

Adornar el árbol de navidad es una de las tradiciones navideñas más apreciadas en todo el mundo. Las familias se reúnen cada año, sacan cajas de adorno navideños y hasta proceden a decorar bolas de navidad, haciendo así recuerdos juntos. Muchos de estos recuerdos forman la base de las tradiciones que se transmiten de generación en generación. ¿Pero cómo llegaron los adornos a jugar un papel tan importante en nuestras experiencias navideñas?

bolas de arbol de navidad
Bolas de árbol de Navidad

Las bolas de navidad, especialmente las de vidrio fueron inventadas en 1847 por Hans Greiner, un trabajador de la fábrica de vidrio de Lauscha, Alemania. No podía darse el lujo de comprar frutas glaseadas y nueces pintadas, que los ricos burgueses usaban para decorar sus árboles de navidad, por lo que sopló adornos de vidrio con materiales disponibles para él en el trabajo. Probablemente no esperaba que su invento salvara las fábricas de vidrios de la bancarrota y sorprendiera a todo el mundo poco después.

Las bolas de navidad alemanas, junto con la moda de decoración de árboles de navidad, llegaron a Polonia, que más tarde se convirtió en el principal productor mundial de adornos de vidrio. Los adornos hechos en Polonia son muy populares, la calidad de su fabricación y el diseño fino son apreciados en todo el mundo.

bolas de navidad personalizadas
Bolas de Navidad personalizadas

Para le elaboración de bolas de navidad decorativas, se comienza diseñando una sobre papel. En esa base, un escultor crea un modelo de plastilina. Luego, se hace un molde de yeso y un molde de aluminio. El molde se compone de dos mitades, que más tarde dan a las bolas su ‘costura’ específica donde se encuentran las mitades.

bolas navideñas
Bolas navideñas

Durante el siguiente paso, una tubería hecha de vidrio de sodio se calienta sobre un quemador a unos 700 grados y, cuando el vidrio se vuelve flexible, se sopla una bola. Este es un espectáculo increíble y algo mágico.

Cómo hacer bolas de navidad

Decorar bolas de navidad es bastante sencillo, y le dará un toque único a la decoración navideña de tu hogar, llenándolo de vibras autóctonas de esa temporada de fiestas que todos amamos. A continuación encontrarás maravillosas ideas para decorar bolas de navidad.

Adornos de vidrio decorados con un marcador de pegamento y escarcha

Dibuja en la bola de navidad de vidrio con el marcador de pegamento. Puedes usar el borde de la punta para una línea más fina. Decora un área pequeña a la vez, ya que el pegamento se vuelve transparente e invisible rápidamente. Espolvorea la escarcha o brillantina sobre el pegamento húmedo.

Ahora cuidadosamente cepilla el exceso de escarcha cuando el pegamento esté seco. Recuerda limpiar todo el exceso de escarcha, o de lo contrario, se derretirá en el siguiente paso. Posteriormente, usas una pistola de calor y derrites la escarcha  y para finalizar reemplaza el cordón con cinta de organza.

Adorno navideño con papel de imitación de cuero

Estas bolas de navidad tienen una forma similar a la de un cono, están hechas de papel de imitación de cuero perforado con un punzón de papel. Los círculos se pegan en una bola de polietileno con una pistola de silicón. Una percha de metal con un collar se usa para colgar para que los conos se vean como adornos navideños.

bolas de navidad grandes
Bolas de Navidad grandes

En estos ejemplos se utiliza papel de imitación de cuero rosa, oro, natural y blanco. Para empezar a hacer estas bolas de navidad, haz aproximadamente 80 círculos con un punzón de papel. Para esta bola de nieve se recomienda usar un punzón de papel de 25 mm. Pega el primer círculo de papel de imitación de cuero en la parte superior de la chuchería con una pistola de pegamento. Ahora pega cuatro círculos de forma escalonada sobre la bola de polietileno.

Pega todos los círculos alrededor de la bola de manera escalonada. Haz un agujero en uno de los círculos de papel de imitación de cuero para colocar el colgador de metal y también haz un agujero en la bola para este colgador. Coloca el colgador de metal en la bola y pégalo. Adjunta un cordón de cuero para colgar.

Bolas de navidad de animales polares

Estos adornos navideños se modelan como adorables animales polares cubriendo una bola de polietileno con foam clay. Los ojos y las narices de plástico son fáciles de color en su lugar. Los animales están decorados con gorros de duendes de foam clay y las bufandas de limpiadores de pipas.

decorar bolas de navidad
Decorar bolas de Navidad

Para empezar, debes cubrir la bola de polietileno con foam clay, moldea dos orejas de foam clay y colócalas. Empuja los ojos y la nariz en su lugar. Haz las mejillas con dos pequeñas manchas de arcilla de espuma rosa. Coloca un alfiler de ojo en la parte superior de la bola. Ata una cadena para colgar a través del bucle. Haz una bufanda girando dos limpiadores de pipas uno alrededor de otro (de colores preferiblemente blanco y rojo).

Ata la bufanda con fuerza alrededor de la bola y gírala alrededor de sí misma para mantenerla en su lugar. Aprieta la bufanda a una longitud adecuada con un par de tijeras. Este procedimiento es para hacer un oso polar.

Leave a Reply