Canapés navideños

canapes navideños

En muchos países de todo el mundo, en la Nochebuena tienen la tradición de hacer canapés para Navidad, el propósito de esto es que los miembros de la familia puedan manifestar la alegría que sienten por el nacimiento de Jesucristo. Aunque ese es el significado cristiano; ya que hay personas que llevan a cabo la cena de navidad por el hecho de que es una excelente manera de compartir en familia y pasar un rato agradable juntos cantando canciones de Navidad.

canapes para navidad
Canapés para Navidad

Los canapés navideños pueden ser tanto sencillos como abundantes, esto va a depender por supuesto de cada familia. Los cristianos dedican esta comida, y hacen oraciones en dicha cena para que el Señor mantenga a la familia en unidad y para que prevalezca la armonía y el amor.

aperitivos para navidad
Aperitivos para Navidad

No obstante, es posible que los cristianos no tengan un origen de la cena navideña en sí, ya que los cristianos a mediados del siglo X en Roma y en la zona frontal del territorio africano, se quedaban en las iglesias en la noche de navidad, por lo tanto no tenían tiempo como tal para hacer una cena.

¿Cuál es el verdadero origen de los canapés para Navidad?

Respecto al origen real de los pinchos fáciles en Navidad, se piensa que esta tradición se remonta a los rituales de solsticio de invierno en el continente europeo, donde solían encenderse hogueras como simbolismo y celebración de que la luz es vencedora ante las tinieblas, específicamente en esos días donde las noches oscuras se alargaban.

entrantes para navidad
Entrantes para Navidad

Existen determinadas señales del origen de la cena navideña en la cultura nórdica, en la cual los vikingos realizaban una cena y además llevaban a cabo sacrificios que eran ofrecidos a al dios Freyr, quien era el señor del sol, de la fertilidad y de la lluvia.

Más vendidos No. 1
48 Copas de Postre de Plástico Desechables, Copas de Helado, Cuencos de Postre, Vasos Aperitivos, Transparente 225ml - Robusto, Resistente y Reutilizable| Fiestas Cumpleaños Catering Bodas Navidad.
  • Aspecto elegante - El aspecto elegante de nuestras tazas para helados agrega una ventaja adicional a la decoración de la mesa, lo que garantiza un aspecto atractivo para sus festividades. Miden 9.5 x 9. 5 x 6. 9 cm, tienen el tamaño y la forma perfecta, lo que lo convierte en el plato ideal para servir postres al final de cualquier comida.
Más vendidos No. 2
Barcos de madera de bambú x100 para los alimentos del partido, bocados, picar, canape aproximadamente 115X75m m - compruebe por favor el tamaño antes de ordenar
  • Barcos de madera de bambú Tamaño estándar - CHECK SIZE WANTED ANTES DE PEDIR! X100 Para los alimentos de fiesta, aperitivos, panecillos, canapé aprox. 115X75 mm Bandeja no incluida No apto para líquidos

Lo similar en estas celebraciones es que se sacrificaban a jabalíes para ser asados y comidos en honor a los dioses. Incluso, en el siglo XII, todavía estaba presente esta tradición en el reinado de Enrique II de Inglaterra, no obstante como los jabalíes escaseaban, se reemplazaron por cerdos domesticados, los cuales predominaban en Inglaterra, Alemania y Dinamarca.

canapes
Canapés

Posteriormente esta tradición se exportó a América Latina.
Sin embargo, en América se agregó el pavo a esta celebración, lo cual se popularizó aún más en México a partir del siglo XVI. Otros alimentos que se consumían en Navidad, provinieron de Inglaterra en la época victoriana, en donde se tenía la costumbre de adornar el árbol de Navidad con frutas, caramelos, pan de jengibre, etc.

aperitivos navidad
Aperitivos de Navidad

Y en cuantos a los frutos secos, tales como las almendras y las nueces, provienen de Roma, especialmente la nuez, que es simbología de la unión conyugar, la abundancia y la prosperidad, que estaban relacionados al dios Júpiter.

Receta de pan y croquetas rellenas, una tapa fácil

Estas croquetas son realmente épicas, sorprenderás a todos con estos canapés para Navidad, además destacan por el hecho de que son muy crujientes y están acompañadas por salsa de pan. Lo mejor de todos es que son fáciles de hacer.

croquetas rellenas navidad
Receta navideña de croquetas rellenas

Ingredientes

  • Relleno cocido 200g, desmenuzado.
  • Harina de llano 50g, sazonada.
  • 2 huevos batidos.
  • Pan rallado 100g.
  • Salsa de arándanos 2 cucharadas.
  • Mermelada de chile 2 cucharadas.
  • Aceite vegetal para freír.

Ingredientes para la salsa de pan:

  • 1 cebolla pelada.
  • 6 clavos de olor.
  • 2 hojas de laurel.
  • 6 granos de pimienta negra.
  • Un poco de nuez moscada.
  • 2 dientes de ajo pelados.
  • 400 ml de leche entera.
  • 100 ml de doble crema.
  • Pan rallado blanco 150g.
  • 2 cucharadas de mantequilla.

Preparación de estos aperitivos originales

  1. Para hacer la salsa de pan, rocía la cebolla con los clavos de olor y ponla en una sartén con el laurel, los granos de pimienta, la nuez moscada, el ajo, la leche y la crema. Cocina lentamente a fuego lento, retira del fuego, cúbrelo y deja en infusión durante 1 hora. Luego, cuela la leche en una sartén nueva y agrega las migas de pan, la mantequilla y un montón de condimento. Cocina a fuego lento, revolviendo durante 20 minutos hasta que esté muy espeso. Vierte en un recipiente, tápalo y deja que enfríe. Revuelve el relleno desmenuzado y luego enfríalo completamente.
  2. Coloca la harina, el huevo y las migas de pan en tazones poco profundos separados. Toma una cucharada de salsa de pan y, utilizando las manos ligeramente húmedas, forma el tamaño de una pelota de golf. Pasa la harina sazonada por el huevo batido, posteriormente cubre bien las migajas de pan. Repite lo mismo con la mezcla restante.
  3. Mezcla la salsa de arándanos y la mermelada de chile en un tazón para hacer una salsa.
  4. Llena una sartén con aceite y calienta a 180° o hasta que un cubo de pan se dore en 30 segundos. Fríe las bolas por 2-3 minutos, en lotes, hasta que estén doradas y crujientes, luego escúrrelas bien en papel de cocina. Sazonar con sal marina escamosa y mantener caliente en un horno bajo mientras se fríe el resto. Sírvelo junto con la salsa.
    Pasos para preparar huevos de coronación devillados

Echa un vistazo a este plato simple:

entrantes
Entrantes

Huevos de coronación de pollo devillados

Esta receta combina un canapé retro con un sándwich clásico, lo que lo hace estar en la lista de los mejores entrantes para Navidad.

Ingredientes

  • 12 huevos.
  • 1 pechuga de pollo asada (con la piel).
  • 25g de mantequilla.
  • 4 cebolletas picadas finamente.
  • 1 cucharada de curry en polvo.
  • ½ cucharadita de polvo de chile suave, más un extra para espolvorear.
  • 3 cucharadas de mayonesa.
  • 2 cucharadas de yogurt griego.
  • 2 cucharadas de chutney de mango.
  • Un chorrito de jugo de limón.
  • Hojas de cilantro para servir.

Preparación de estos canapés para Nochevieja

  1. Pon los huevos en agua fría, hierve a fuego lento, luego cocina por 10 minutos. Escúrrelos y déjalos en agua corriente fría hasta que estén completamente enfriados.
  2. Calienta el horno a 200 °C, retira la piel del pollo y colócalo en una bandeja de hornear antiadherente. Ponlo en el horno y cocina durante 12-15 minutos o hasta que la mayor parte de su grasa haya salido y quede con una piel dorada y crujiente. Corta el resto del pecho en dados pequeños y ponlos en un tazón.
  3. Calienta la mantequilla en una sartén y cocina suavemente las cebolletas durante 2-3 minutos o hasta que se ablanden. Agrega el curry y los chiles en polvo, y cocina durante 1-2 minutos o hasta que estén fragantes.
  4. Corta los huevos por la mitad, y saca las yemas en un tazón. Machaca las yemas con un tenedor, luego agrega la mayonesa, el yogurt, el chutney de mango y el jugo de limón. Ráspalo en las cebollas al curry y bátelo junto.
  5. Organiza los barcos de clara de huevo en una bandeja. Coloca la mezcla de coronación en cada huevo o usa una bolsa de tubería para introducirla. Cubre cada uno con un trozo de piel de pollo crujiente, una hoja de cilantro y una pizca de chile en polvo.
aperitivos faciles
Aperitivos fáciles

Preparación de rollitos de salchicha con pavo y arándano

Prueba estos bocadillos de pavo crujiente acompañados de salchicha y arándanos, ideales para ser servidos como aperitivos fáciles para Navidad. Con esta receta haces 15 rollitos y puedes hacerlos con mucha antelación, lo que significa que estarás listo para todas esas fiestas de Navidad.

Ingredientes

  • 350g de muslo de pavo.
  • 200g de relleno de salvia y cebolla.
  • 3 cucharadas de arándanos secos picados.
  • Paquete de 500g de hojaldre.
  • 1 cucharada de mostaza inglesa.
  • 1 ½ cucharada de salsa de arándanos.
  • 1 huevo batido.
  • 1 cucharada de semillas de cebolla negra.

Preparación de estos entrantes para sorprender

  1. Coloca la carne de pavo, el relleno, los arándanos secos y algunos condimentos en un tazón y mezcla bien.
  2. Calienta el horno a 180°C. Enrolla el bloque de masa en un rectángulo de 50 x 30 cm y corta en 15 cuadrados de 10 x 10 cm. Pincela un poco de mostaza en el centro de un cuadrado y coloca 1 ½ cucharadas de carne picada y la mezcla de relleno en el centro. Haz una sangría en el relleno y pon una cucharadita de salsa de arándanos. Dobla las cuatro esquinas hacia el centro, formando un paquete suelto, y sella ligeramente en la parte superior. Transfiere a una bandeja forrada con papel de hornear, esparce un poco de huevo batido y espolvorea con semillas de cebolla. Repite el procedimiento con la masa restante y rellena. En esta etapa, puedes congelarlos. Para servir, descongélalos en la nevera durante la noche.
  3. Hornea durante 15-20 minutos hasta que los rollitos estén dorados. Deja enfriar sobre una rejilla de alambre y come caliente con más salsa de arándanos.

Leave a Reply