Mejores trucos para Decorar la Chimenea en Navidad

decorar navidad chimenea

Una chimenea es una tubería mediante la cual es expulsado el humo y gases que son producto de una combustión. Pero para muchos, la chimenea es un sitio donde en navidad se suele reunir la familia y amigos en una especie de sala, además es la tubería por donde entra Santa Claus o Papá Noel para traer los regalos de navidad.

decorar chimenea navidad
Decorar chimenea en Navidad

El término chimenea es de origen francés; proviene de la palabra ‘chimenée’ que hace referencia a la fuga del humo provocado en fogatas en el interior de una casa. En cuanto al término ‘cheminée’, este proviene del latín caminus, camini con un significado similar. Asimismo, el latín adoptó esta palabra del griego pr.káminos, donde significa conducto de humor para dar calor a una habitación.

chimeneas navideñas
Chimeneas navideñas

El misterio de cómo Santa Claus puede entregar regalos a millones de niños en la noche, instalarse en la chimenea o llegar sin ser visto ha sido ‘resuelto’ por un físico de la Universidad de Exeter. A esta explicación hay que sumarle la ilusión de contar a los niños que decorar la chimenea en Navidad es importante para la visita de Santa Claus.

Más vendidos No. 1
CI. Papel Corrugado, de tamaño Real, con diseño de Chimenea, Color Rojo
  • Chimenea de papel corrugado de 965 x 175 x 762 mm
Más vendidos No. 2
Rebecca Mobili Chimenea Decorativa Falsa, Marco de Chimenea Decorativo, Blanco, para Dormitorio salón, decoración de Pared - Medidas: 92 x 93 x 22,5 cm (AxANxF) - Art. RE4283
  • DETALLES TÉCNICOS: Dimensiones del producto: a 92 cm x an 93 cm x fon 22,5 cm – Medidas interna: a 74 cm x an 55 cm x fon 18,5 cm - Color: Blanco – Cod. RE4283

Papá Noel y sus renos recorren el mundo a tal velocidad que, según la teoría de la relatividad, se reducirían, lo que le permitiría a Santa y un enorme saco de regalos caber por la chimenea. La Dra. Katy Sheen, una física en el departamento de Geografía de la Universidad de Exeter, también encontró una explicación científica de por qué los niños no escuchan a Santa y que rara vez lo vislumbran en la víspera de navidad.

Ella le explica a los niños, que la entrega sigilosa de Papá Noel se explica en parte por la teoría de la relatividad especial ideada por Albert Einstein. Dicha teoría explica cómo Papá Noel puede encajar en la chimenea. A la velocidad que debe viajar para entregar los regalos a los niños, Santa se reduce, adelgaza, en la dirección en la que está viajando. Y debes tener cuidado de no detenerse por nada de mundo porque podría volver a crecer a su tamaño normal.

Historia de la decoración de la chimenea en Navidad

Antes de empezar a hablar de la decoración de chimeneas para Navidad, primero puedes aprender un poco sobre toda la historia que hay detrás de la importancia de la chimenea en navidad para que así, cuando vayas a decorar chimenea navidad tenga un mayor significado para ti y tus seres queridos.

como decorar una chimenea en navidad
Cómo decorar una chimenea en Navidad

Santa Claus, tal como lo conocemos hoy, existe desde el siglo XIX, y primero se deslizó por la chimenea en un libro de 1812 de Washington Irving. Pero la chimenea sirvió como un lugar para visitantes mágicos mucho antes que Santa Claus. Durante el siglo XV, el erudito francés Petrus Mamoris se preocupó por la creencia generalizada de que las brujas podían pasar a través de objetos sólidos como paredes y puertas cerradas para ingresar a las casas.

chimeneas de carton para navidad
Chimeneas de cartón para Navidad

Los cristianos creyentes concedían demasiado poder al ocultismo, y se ofreció una explicación práctica: las brujas, los elfos y demás simplemente ingresaban por la chimenea. Esta idea ganó una gran difusión cultural. En los cuentos de hadas de la era del Renacimiento, las hadas aparecían a través de las chimeneas y, durante el mismo período, se decía que las bruja subían por sus chimeneas en escobas.

chimeneas decoradas de navidad
Chimeneas decoradas de Navidad

Luego con el tiempo empezaron a decir que seres míticos entregaban regalos que asustaban a los niños traviesos y recompensaban a los buenos. Eran seres que cumplían con un propósito similar al de Papá Noel.

Cómo decorar una chimenea en Navidad

Saber cómo decorar una chimenea en Navidad no tiene que ser una tarea desalentadora. Como cualquier otro aspecto de la decoración navideña, se trata simplemente de prestar atención a los detalles y, lo que es más importante, mostrar su estilo personal. Estas ideas de decoración de la chimenea navideña están llenas de inspiración para hacer de tu chimenea el punto focal de tu sala de estar en esta temporada de fiestas. Si le añades detalles únicos como piñas decoradas, crearás un ambiente diferente al de cualquier otro hogar.

decoracion de chimeneas para navidad
Decoración de chimeneas para Navidad
  • Tarros de caramelos: Una variedad de frascos de boticario simples llenos de deliciosos dulces de caramelos navideños pueden agregar algo de diversión a la decoración de tu chimenea. Inclusive, además de colocar estos tarros en la repisa de la chimenea, también puedes colgar algunos calcetines de navidad.
  • Oro brillante: Si no hay nada que ames más que una dosis de brillo y glamour en tu hogar, considera un momento monocromo. Un espejo dorado, velas y árboles en miniatura pueden hacer una declaración deslumbrante.
  • Combustible y candeleros: No existe algo más clásico que una combinación de una exuberante corona verde y candelabros altos. Definitivamente, esto le dará un toque a tu hogar al momento de decorar navidad chimenea.
como hacer una chimenea de navidad
Cómo hacer una chimenea de Navidad
  • Look dispuesto: Apila la guirnalda, las medidas, las velas y más para lograr un arreglo llamativo y en capas.
  • Cinta blanca y luces: La guirnalda cubierta con una simple cinta blanca y luces le da un toque de elegancia a tu repisa de la chimenea.
  • Medias personalizadas: ¿Qué mejor manera de celebrar la temporada navideña que con medias personalizadas? Así que cuelga alrededor de la chimenea las medias navideñas personalizadas de los distintos miembros que conforman a tu familia.
  • Mezcla invernal: Los acentos esmerilados son una de las maneras más fáciles de preparar tu hogar para las vacaciones decembrinas. Puedes vestir la repisa de tu chimenea con un espejo que tenga forma de copo de nieve y una guirnalda con luces para que dé la sensación de que estás en un paraíso invernal.
adornos navideños para chimeneas
Adornos navideños para chimeneas
  • Espejo clásico: Un espejo clásico arriba de la chimenea puede hacer un gran impacto durante la temporada navideña y más allá. Igual puedes agregar otros adornos colocándolos en la repisa de la chimenea tales como candelabros, hojas de árbol perenne y piñas.
  • Fruto inesperado: Es muy probable que no se te haya pasado por la mente una exhibición de manzanas, flanqueada por candelabros, esto podría ser una decoración muy festiva para navidad.
  • Un arco tradicional: Lo creas o no, la teoría de menos es más, puede incluso aplicarse a la decoración navideña. Un arco rojo tradicional colocado directamente en el centro de una repisa, a veces es todo lo que se necesita para completar una mirada.
  • Cortes festivos: Hazte una excelente decoración de chimenea con una guirnalda festiva adornada con coloridos adornos y cintas rojas. Añade una guirnalda complementaria para completar el look.
  • Estilo blanco: ¿Tienes afinidad por el diseño minimalista? Entonces para decorar navidad chimenea, equipa una repisa blanca con toques blancos como velas. Se pueden usar algunos accesorios de plata y un toque de vegetación para lograr aún más un aspecto único.

Leave a Reply