Decorar en Navidad

decorar navidad

Cada Diciembre, el mundo se vuelve festivo y brillante. La gente pone árboles de navidad y los adorna con adornos que tienen un significado especial, también se decora la casa con luces y se saca todo lo que te tenga de navideño. Decorar en Navidad se convierte en parte de un ritual que todos compartimos y que nos hace sentirnos partes de una comunidad más grande. En esta página puedes descubrir muchas ideas para decorar en Navidad, así que ¡sigue leyendo!

decorar de navidad
Decorar de Navidad

Aunque los adornos navideños de hoy en día parecen algo comerciales, se dice que la tradición de decorar un árbol de navidad se remonta a la Alemania del siglo XVI. Los alemanes decoraban árboles de hoja perenne con manzanas, que se denominaban árboles paradisíacos. Los árboles del paraíso representaban el árbol de la fruta prohibida de la Biblia.

Más vendidos No. 1
Luces Navidad USB 24M 240 LED, Litogo Regulable Guirnaldas Luces LED Decoracion Impermeable Cadena de Luces LED Decorativas para Habitacion Arbol Navidad Interior y Exterior, Boda, Fiesta, Balcón
  • 💖【Diseño USB】Lleva encima un puerto USB para poder conectar a cualquier conector USB, como cargador de pared, Banco de potencia, PC, laptop, etcetera.
RebajasMás vendidos No. 2
Elegear Cortina de Luces LED 6 * 3M 600LED en Cadena de luz End-to-End Impermeabilidad IP44 8 Programas para Navidad, Decorar Fiestas, Interiores etc.(6m*3m)
  • ♥【Nuevo Estilo de Cortina de luz de 2019】: 6m*3m,600 LED blancos cálidos. Las cortinas tienen 24 cadenas ,cada filamento con 25 LEDs. Fuente de alimentación de bajo voltaje de 9W, son más eficientes energéticamente 90% que las lámparas incandescentes comunes,con una vida útil de hasta 50,000 horas. Ideal para dar ambiente en su salón, jardín, terraza, pérgola o porche que crean un hermoso efecto cascada.

Posteriormente, los árboles fueron decorados con velas, obleas y pasteles en formas de ángeles, flores, corazones y estrellas. Estas tradiciones se extienden por toda Europa y Alemania. Se dice que Martín Lutero, un reformador religioso alemán del siglo XVI, fue la primera persona en poner velas en un árbol de navidad. Se inspiró para hacerlo después de ver a las estrellas brillar a través de árboles de hoja perenne. Las decoraciones posteriores incluyeron serpentinas de papel y bayas.

decorar navidad 2019

Más tarde, la gente comenzó a poner adornos de vidrio a sus árboles. Hay dos leyendas cuando se trata de la creación de adornos de vidrio: algunos dicen que los primeros adornos de vidrio fueron creador por un soplador de vidrio llamado Hans Greiner en el siglo XVI. No podía comprar manzanas para decorar su árbol, así que decidió hacer las suyas. A otras personas les gustó lo que vieron y comenzaron a pedir su propia fruta de vidrio. La otra leyenda dice que Hans Greiner hizo sus manzanas de vidrio en 1847, no en el siglo XVI.

Los adornos navideños permanecieron en Europa hasta la década de 1770, hasta que llegaron a Estados Unidos con soldados kessianos durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Los estadounidenses pensaron que la tradición era un poco extraña, sin embargo la navidad era un día festivo sagrado, y los árboles de navidad se pensaban como un símbolo pagano y bastante frívolo. Esta mentalidad continuó hasta aproximadamente el siglo XIX.

Los orígenes de cada adorno navideño

Uno de los aspectos más agradables de esa temporada es decorar en Navidad tu casa con un árbol, grandes cantidades de luces, hombres de jengibre de plástico y un surtido de renos. Pero aparte del brillo, tal vez una verdadera apreciación de los diferentes objetos que se utilizan para adornar en navidad solo es posible cuando se analizan las extrañas y maravillosas razones por las que evolucionaron hasta convertirse en lo que son hoy.

decorar en navidad mi casa
Decorar en Navidad mi casa

Oropel como forma de decorar la Navidad

El oropel se originó en Alemania a principios del siglo XVII, pero estaba muy lejos de la malla de plástico brillante que usamos hoy en día; en ese entonces era de plata triturada, plata real. Los fabricantes de oropel del día martillarían la plata hasta que estuviera delgada, luego la cortarían en tiras. Nadie parece haber grabado el nombre de la persona inteligente que inventó la malla, pero fue tan popular que las máquinas comenzaron a hacer las cosas para satisfacer la demanda. Finalmente, la gente se dio cuenta de que le humo de las velas navideñas hacía que la malla se volviera negra, por lo que las versiones posteriores se hicieron con estaño y plomo. Esa versión resultó ser demasiado pesada para un árbol de navidad, por lo que los británicos tomaron el control y crearon la brillante malla plateada que disfrutamos hoy.

Adornos para decorar en Navidad

Una vez más, los alemanes se acercaron al departamento de invención de decoración. Los adornos navideños fueron inventados por primera vez en Lauscha, por el hombre local Hans Greiner, quien las fabricó por primera vez a fines de la década de 1840. Las primeras bolas fueron de vidrio en forma de fruta y nuez, y finalmente se convirtió en una forma más esférica.

decorar navidad sencilla
Decorar Navidad sencilla

Se dijo que la reina Victoria de Gran Bretaña estaba bastante arraigada con la tradición de los adornos y los llevó de Alemania a Europa desde mediados hasta fines del siglo XIX. El minorista estadounidense F.W. Woolworth hizo su fortuna al importar adornos al país en 1880. Al principio los adornos eran solo para gente rica, ya que estaban hechos a mano y hechos de vidrio. Pero no pasó mucho tiempo antes de que se hiciera una versión de plástico, lo que permite una fabricación más barata y asequible para todos.

Árboles de navidad

El abeto verde fue utilizado originalmente por paganos y cristianos para celebrar el invierno. Los paganos usaban ramas del abeto para decorar sus casas durante el solsticio de invierno ya que se decía que les hacía pensar que la primavera estaba a la vuelta de la esquina. Los romanos usaban abetos para decorar sus templos en el festival de Saturnalia y los cristianos comenzaron a usar el árbol como un signo de vida eterna con Dios. Nadie parece saber exactamente cuándo se usaron los abetos como árboles de navidad, pero el consenso general es que comenzó hace unos 1000 años en el norte de Europa. Muchos de los primeros árboles de navidad parecen haber sido colgados del techo con cadenas.

decorar navidad barato
Decorar Navidad barato

Decoraciones varias

A lo largo de los años, han evolucionado las variaciones plásticas de los renos, estrellas, frutas, mariposas, pájaros y hombres de jengibre. Desde los tipos de plásticos baratos hasta el vidrio más caro. Lo que lleva al debate sobre si una estrella o un ángel tiene el derecho de adornar la copa del árbol. Otra decoración popular para el hogar eran ramas de acebo. Con sus brillantes bayas rojas, hicieron un dulce contraste con el muérdago blanco. Pero, sea cual sea el objeto que escojas para decorar en navidad, definitivamente tu casa lucirá maravillosa en esa grandiosa época del año.

Las decoraciones navideñas más populares

Decorar en navidad es un gran negocio para los comerciantes y además es una experiencia muy grata para quienes adornan su casa al estilo navideño. Se estima que las personas gastan miles de millones de dólares en decoraciones navideñas para sus hogares y negocios cada año. Los artículos más populares para comprar incluyen:

  • Las velas.
  • Guirnaldas.
  • Cuerdas.
  • Cintas.
  • Flores de pascua.
  • Adornos de árbol de navidad.
  • Los motivos tradicionales de decoración navideña incluyen:
  • Santa.
  • Reno.
  • Muñecos de nieve.
  • Copos de nieve.
  • Cada de pan de jengibre con hombres de galleta de jengibre.
  • Bastones de caramelo.
  • Natividad.
decorar navidad facil

El esquema de color más común para las decoraciones navideñas sigue siendo el rojo y el verde, aunque el azul y el plateado parecen estar muy cerca. Sin embargo, si estás buscando algo un poco más exclusivo, hay muchas opciones inusuales de decoración navideña disponibles.

¿Adornos hechos a mano o de fábrica?

Parece que la gran mayoría de las decoraciones navideños en los Estados Unidos se han fabricado en fábricas en el extranjero, y China se ha ganado el honor de ser el proveedor número uno de la alegría navideña en diversos países. Pero, a medida que las personas adquieren mayor conciencia social y buscan formas de poner un sello personal en su decoración navideña, la demanda de decoraciones navideñas hechas a mano continúa creciendo.

decorar navidad blanca

Si estás buscando fuentes de objetos para decorar en navidad hechas a mano, intenta visitar:

  • Empresas de propiedad local.
  • Ferias estaciónales de artesanía.
  • Tiendas especializadas en línea.

¿Árbol de navidad natural o artificial?

Al hablar sobre las decoraciones navideñas más populares, puede que te preguntes si las personas prefieren los árboles de navidad reales o artificiales. Desafortunadamente, encontrar estadísticas precisas para comparar estas compras puede ser difícil. Por ejemplo, en 2005 se vendieron aproximadamente 32.8 millones de árboles de navidad vivos, en comparación con 9.3 millones de árboles artificiales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un  árbol de navidad artificial durará varios años con el cuidado adecuado, las familias no necesitan comprar un árbol nuevo cada año. En las encuestas informales de personas, las preferencias de los árboles de navidad parecen estar divididas en partes iguales.

decorar navidad escaparate

Ya sean árboles reales o artificiales, las variedades más populares de árboles de navidad son:

  • Abeto balsámico.
  • Abeto de Douglas.
  • Abeto fraser.
  • Abeto noble.
  • Pino albar.
  • Pino de Virginia.
  • Pino blanco.

Formas de decorar tu casa de navidad

Consigue que cada centímetro de tu casa tenga el espíritu de las fiestas navideñas con estas formas creativas para decorar en navidad. Si prefieres una decoración tradicional o algo más, tienes garantizado que encontrarás alguna opción que se ajuste a ti en esta lista.

  1. Capas: Decora utilizando objetos de diferentes alturas. Comienza colgado copos de nieve de gran tamaño y construye la mesa con candelabros altos. Para la repisa, cuelga con una guirnalda hecha con ramas de olivo.
  2. Usa una escalera: En lugar de abrir una caja de cartón endeble, cuelga un calendario de advente en una escalera o en el árbol. Las bolsas artesanales de muselina decoradas ocultan golosinas, juguetes y mensajes y también los puedes llenar el próximo año.
  3. Cadena de campanas: Las barandillas pueden ser difíciles de decorar. Para una apariencia ligera, aireada y alegre, intenta atar campanas de papel rojo y blanco junto con la línea de pesca.
  4. Juego de colores: Optar por colores no tradicionales en lugar de la típica paleta roja y verde, mezcla metales con elementos retro, como el par de pequeñas lámparas votivas doradas.
  5. Surte el bar: Los carros de bar son el único elemento de diseño que aún necesita ser funcional, así que asegúrate de que todos tus elementos esenciales de diversión se ajusten. Puedes usar accesorios con zonas verdes y cristalería.
  6. Juega con el patrón: No tienes que limitarte a hacer coincidir la cinta con el papel. Pon lunares y otras figuras en una filigrana floreada.
  7. Guirnaldas goals: Decora tu barandilla con vegetación, luego agrega cintas para un toque de color.
  8. Agrega amarillo: ¿Soñando con el verano cuando hace demasiado frío para salir? Agrega todas las sensaciones de sol a tu mesa con detalles en amarillo y cítricos frescos.
  9. Decora con velas: Las velas le dan un encanto anticuado a la navidad, pero para evitar un peligro de incendio grave, usa luces de vela en lugar de velas verdaderas.
  10. Enciéndete: En lugar de una guirnalda, viste una repisa con una mezcla de candelabros. Alto, pequeño, vidrio de mercurios, cristal. En lugar de velas de marfil, opta por el rojo, el arándano y los tonos de verde.
  11. Decora con dulces: Puedes hacer uso de un árbol de hoja perenne y cubrirlo completamente con decoraciones comestibles, como galletas, dulces de cinta, gomitas y guirnaldas de palomitas de maíz y arándanos.
  12. Partituras clásicas: Nada te vuelve más atemporal que un abeto decorado con un adorno de ángel, una cinta roja y adornos clásicos.
  13. Verde en el verde: Capas de pino, abeto y enebro para una guirnalda más completa. Ramitas de abedul, mora de invierno y piñas plateadas agregan brillo.
  14. Textura por días: Esquema de un espejo simple en la vegetación de navidad, luego pégale algunas plumas de color verde y rojo. Es algo inesperado, pero que luce de maravilla.
  15. Prueba unas borlas: Cuelga borlas rojas y verdes en tus puertas, escritorio y cómoda. Son un toque final totalmente económico.
  16. Agarra algunas flores festivas: No tiene que ser precisamente la rosa navideña, que en realidad pertenece a la familia hellebore y florece durante el invierno. Las plantas perennes vienen en toneladas de colores y ofrecen una alternativa a las flores de pascua clásicas.
  17. Prueba el morado: Las flores de color morado oscuro aún se sienten festivas, pero brindan una alternativa al rojo.
  18. Utiliza azul y blanco: ¿Siempre comprometido con tu paleta de colores favorita? Pues, el hecho de que sea navidad no significa que debas renunciar a ella, puedes hacer uso de adornos de tus colores favoritos para decorar en navidad, un buen ejemplo de esto son los colores azul y blanco.
  19. Cubre tu cocina: Una gran idea es decorar utilizando mini coronas. Además, agrégales un lazo roza y ya, tendrás una gran decoración.
  20. Mantelo neutral: No tienes que ir audaz para hacer una decoración navideña. Puede dejar tu casa a lo clásico y agregarle sencillas guirnaldas en algunos lugares.

Leave a Reply