Las coronas navideñas son arreglos ornamentales que se pueden encontrar en los hogares durante todo el año; sin embargo, para muchos, son una decoración de temporada, y la festividad más ampliamente asociada con las coronas es la Navidad.
Si bien se pueden hacer de casi cualquier cosa, las coronas navideñas suelen estar hechas de vegetación fresca y flores de temporada.

Durante esa temporada de fiestas, generalmente se colocan en una superficie plana para usar como una corona de Adviento o se cuelgan en la pared o en la puerta principal. En donde poder dejar las dedicatorias navideñas.
Aunque se ha convertido en una tradición navideña en muchos países, la mayoría desconoce la larga historia y los significados variados asociados con este adorno de Navidad.
Etimología y orígenes
La palabra ‘corona’, que en inglés es ‘wreath’, proviene del inglés antiguo ‘writhan’, que significa ‘torcer’, y a lo largo de los siglos, las coronas se han asociado con una variedad de culturas.
Se cree que las coronas se remontan al Imperio Persa, el antiguo Egipto y la antigua Grecia, pero su propósito en esos tiempos difiere de la forma en que se usan popularmente hoy en día las coronas navideñas.
- Dimensión: el marco de la guirnalda del alambre es aprox. 12 pulgadas/ 30 cm de diámetro, tamaño adecuado para cualquier decoración del festival
- Esta corona de Navidad tiene un diseño creativo de ladrón por lo que se ve muy divertida y encantadora.
- 🎄 【Decoración navideña】: ¡Feliz Navidad! La corona navideña mide 30 cm. Es perfecto para la decoración de la fiesta de Navidad y da a tu familia y amigos unas vacaciones fantásticas.
En el Imperio Persa, las coronas llamadas diademas eran una señal de poder o autoridad que se usaba como tocado. Estaban hechas de tela, adornadas con joyas y, a menudo, usadas por la realeza. Los antiguos egipcios también llevaban un tipo de corona como tocado, pero la suya estaba hecha de flores y se llaman guirnalda.

En Grecia, particularmente en Roma, los emperadores llevaban coronas de laurel, que se entregaban a los guerreros y otros como símbolo de honor. Además, los romanos otorgaron hojas de olivo y coronas de laurel a los atletas ganadores e incluso a los poetas. Las coronas también se colgaban en puertas y se cree que fueron signos de victoria.
Decoración de coronas navideñas
Las coronas navideñas también están asociadas con la fiesta pagana de Yule, que marca el solsticio de invierno, que fue celebrado por los antiguos pueblos germánicos y escandinavos. Este festival de 12 días, se llevaba a cabo para honrar el regreso del sol y el ciclo estacional.
Las coronas utilizadas durante Yule simbolizaban la naturaleza y la promesa de la primavera. Tenían velas encendidas con la esperanza de que regresaran el calor y la luz del sol.

Roma también tuvo una celebración anual de pleno invierno, llamada Saturnalia, durante la cual adoraban a Saturno, que era el dios de la agricultura o la siembra, se llevaba a cabo del 17 al 23 de diciembre. Para Saturnalia, los romanos usaron coronas de acebo como forma de decoración y también las daban como regalos.

Hoy en día, algunas religiones usan coronas con fines no asociados con la Navidad. Ramadán, por ejemplo, es un mes sagrado para los musulmanes, y al final de Ramadán, el final del ayuno está marcado por una celebración de tres días y las coronas de las puertas se muestran a menudo durante este tiempo.
Manualidades de coronas navideñas
Quizás, el uso más difundido y conocido de las coronas se relaciona con la Navidad y el cristianismo, ya que se dice que su forma circular simboliza la vida eterna y el amor infinito de Dios. En el siglo XVI, el uso de coronas durante Yule fue adoptado por los cristianos y se convirtió en una costumbre en forma de coronas de Adviento. Estas coronas se hicieron tradicionalmente de árboles de hoja perenne (que también simbolizan la vida eterna), el roble de acebo y las bayas rojas.

Las bayas rojas y las hojas espinosas de la encina representaban la corona de espinas que usaba Jesús y las gotas de sangre que dibujaban. La corona de Adviento está pensada para contener cuatro velas, tres púrpuras y una rosa.
Para algunas personas, las manualidades de coronas navideñas no son símbolos religiosos, sino que son estrictamente para decorar. Hoy en día, una corona de flores que cuelga en la puerta de alguien en Navidad puede simbolizar la invitación de Jesús a la casa, o puede invitar al espíritu de la Navidad a la casa junto con la buena suerte.
Coronas navideñas recicladas
A continuación te mostramos un montón de ideas para hacer coronas de Navidad en reciclaje.
Chispa de invierno: Las flores brillantes se combinan con adornos de búho de época para decorar hermosas coronas navideñas para la puerta. Un paisaje nevado agrega interés al centro típicamente vacío.
Corona roja alegre: Los ornamentos clásicos en una variedad de tamaños se utilizan para crear una corona festiva y brillante en la puerta de entrada. La cinta dorada proporciona el contraste perfecto con las brillantes bolas de Navidad rojas.

Corona en Vogue: Si quieres un toque de elegancia para esta navidad, no dudes en crear una corona navideña envolviendo boas de plumas blancas alrededor de una corona de alambre preiluminada, definitivamente es un idea con mucho estilo y bastante creativa.
Elegancia sin esfuerzo: Sigue la ruta simple pero impresionante dejando que la belleza de una corona de hoja perenne fresca tome el centro del escenario. Cuelga la corona con una cinta estampada y agrega algunos conos de pino para darle textura e interés.

Metálicos espumosos: La temporada de festividades decembrinas es todo sobre el brillo y el glamour. Viste una corona de flores con adornos, piñas, cintas y hojas en tu metal favorito: bronce, cobre, plata u oro.
Dobla tu cinta: Usa dos cintas texturizadas, como las opciones de terciopelo y brocado en tonos complementarios, para crear un hermoso lazo en la parte inferior de la corona. Rellena el resto de la corona con adornos y flores.
Mantenlo natural: Combina hojas de magnolia, bayas y piñas con vegetales inusuales, como las alcachofas, para obtener una corona de Navidad inspirada en la naturaleza.

Hecho a mano y económico: Ponte astuto con una corona de papel. Usa partituras antiguas y páginas de un diccionario para crear una corona navideña única en su clase.
Giro contemporáneo: Combina los elementos clásicos, como vegetación y plumas con texturas, para crear una corona tradicional pero actualizada.
Inspiración floral: Para crear una corona digna de un diseñador, agrega flores de seda, como magnolia, hortensias y bayas de invierno. Completa el diseño con unas cuantas plumas metálicas y cinta recortada para colgar. Si tienes una puerta alta, ata el listón arriba para maximizar el impacto, pero haz que la corona llegue al nivel de los ojos.