Cuentos de Navidad inventados

cuentos de navidad cortos para niños

¿Qué sería de la navidad sin sus historias? Probablemente no lo mismo, las historias y cuentos navideños dan un ambiente especial a esta bonita época. Existen cuentos de todo tipo en la navidad, algunos están dirigidos a los más pequeños de la casa, mientras que otros están pensados especialmente para las personas más maduras. Es algo que pensaron los publicistas que unieron a PaPá Noel con Coca Cola.

cuentos de navidad inventados
Cuentos de Navidad inventados

Sin importar el relato, todos ellos suelen dejar una enseñanza de gran valor para el diario acontecer. Es por esta razón que los cuentos de navidad son un recurso invaluable para enseñar a nuestros hijos valores y principios que de otra manera serían difíciles de explicar. Si quieres entretener a tu hijo o a ti mismo con cuentos de navidad originales, quédate.

Cuentos inventados cortos

Un buen cuento corto siempre es bueno para transmitir ideas a nuestros pequeños, siendo una manera útil de enseñarles vocabulario y principios morales de todo tipo. Con un cuento corto inventado o existente  es una manera eficiente de establecer un vínculo especial con tus hijos. Estos son algunos cuentos cortos que puedes contar a tus pequeños.

RebajasMás vendidos No. 1
Cuentos de Navidad (13/20)
  • Dickens, Charles (Author)
Más vendidos No. 2
RebajasMás vendidos No. 3

El hombre del sueño

Entraba diciembre y la pequeña Sofía que vivía con su madre hizo una petición muy especial a Santa Claus: Conocer a su papá, a quién la pequeña de 5 años nunca pudo conocer.

cuentos de navidad cortos inventados

La pequeña Sofía se sentía muy triste al ver que todos sus amigos tenían a su padre y a su madre a su lado. La mamá de Sofía la quería mucho y hacía todo lo posible por mantenerla feliz, pero la niña ya estaba creciendo y pensaba constantemente en su figura paterna.

Pasaron los días y Sofía no quería mostrar la carta de navidad en la que hacía su interesante petición. Llegó el día de navidad, la madre y la niña compartieron como era costumbre, comieron deliciosas comidas y abrieron los regalos, pero la niña en silencio pensaba en su deseo, conocer a su papá.

En la noche ambas durmieron, la pequeña Sofía dormía plácidamente cuando en sus sueños soñó que caminaba de la mano con un hombre joven y muy sonriente. La niña se despertó muy alegre por su particular sueño, pero no salía de su mente su deseo de navidad. Por esta razón decidió preguntarle directamente a su madre por su papá.

cuentos inventados de navidad

La madre comenzó a llorar y le contó a su hija la historia de su padre. Le dijo que era un hombre muy bueno, que las quiso mucho y siempre estuvo allí para ambas, pero que por cosas del destino había partido, el padre de Sofía murió poco antes de que esta naciera. La niña estaba llorosa pero atenta, en eso su madre saca un álbum de fotos y le muestra a su padre.

La sorpresa de la niña fue mayor, el hombre joven y sonriente de aquel sueño era el mismo de las fotos. Sofía había conocido a su padre.

cuentos de navidad inventados por niños

Enseñanza: Las personas que queremos siempre están a nuestro lado de alguna u otra manera, basta con recordarlos y nos transmitirán esa calma que necesitamos.   

Cuento de Navidad corto para reflexionar

Una buena acción

Darío era hijo de Antonio y Marcela, los tres formaban una bonita familia que aunque se las veían difícil por su situación económica siempre encontraban una buena razón para alegrarse. Llegadas las fechas decembrinas Antonio caminaba por las calles haciendo las compras de navidad cuando vio a un hombre con su hijo, pedían limosnas en la quietud y frio decembrinos.

cuentos de navidad inventados largos

Antonio era un hombre muy caritativo a pesar de sus problemas económicos. Ya había visto a la pequeña familia varias veces, por lo que el día de navidad decidió invitarlos a su hogar y pasar la navidad. Aquel hombre llamado Marcos y su pequeño hijo Iván fueron entonces al hogar de Antonio y Marcela, era un hogar humilde, pero todos pasaron una bonita y cálida velada.

Marcos comentó a Antonio que había tenido problemas económicos, pero que si viajaba podría comenzar a trabajar con su familia, los niños escuchaban atentamente. Al día siguiente Antonio decidió apoyar a aquel hombre con sus ahorros. Aquel hombre y su hijo se despidieron muy agradecidos y no se supo nada de ellos durante muchos años.

cuentos cortos de navidad inventados

Pasaron 15 años, Antonio, Marcela y Darío que ya era un hombre joven habían olvidado aquella anécdota. El día de navidad de ese año un hombre joven y otro algo mayor se presentaron al hogar de la familia. Eran aquel hombre y su hijo, Marcos e Iván, la familia no los reconoció, llevaban ropa muy bonita y elegante.

Marcos, el padre, comentó que muchas fueron las noches en las que no tenían ni siquiera que comer y que Antonio y su familia habían sido los únicos que les tendieron la mano. Lo cierto es que Marcos era hijo de un empresario que por diversas cuestiones había fracasado. Con el dinero que Antonio le dio, viajó hasta donde estaba la empresa de su padre.

Se necesitó mucho trabajo y dedicación, pero Marcos logró recuperar la empresa y la encaminó a un éxito sin precedentes. Marcos entregó unas llaves al señor Antonio, eran las llaves de su nuevo hogar. En agradecimiento por su noble gesto Marcos se prometió ayudar a esa humilde familia que en el pasado lo cobijó.

cuentos inventados de navidad cortos

Enseñanza: No debemos esperar nada a cambio por el bien que hacemos, aún así debemos obrar con humildad y solidaridad. Haciendo esto la vida siempre nos recompensará, ten en cuenta que aunque hacer el bien no siempre es algo sencillo, nunca sabremos las repercusiones y lo importante que pueden ser nuestras acciones para otros.

Cuentos de Navidad largos

Los cuentos de navidad son muy especiales, siempre traen enseñanzas únicas. Un cuento de navidad cortos para niños pequeños puede enseñarle a tu pequeño valores y principios de manera muy eficiente. Aún así, un cuento más extenso podría ser muy conveniente tanto para entretener como para ampliar los conocimientos de tu hijo.

cuentos infantiles para dormir

Existen unos cuantos cuentos de navidad largos que por su calidad se han convertido en cuentos clásicos y recurrentes durante las fechas de navidad. Si quieres cuentos de navidad para leer para tus hijos, podrías considerar alguno de los siguientes:

Un Cuento de Navidad (Charles Dickens)

Una Carta de Santa Claus (Mark Twain)

El Hombre de Nieve (Raymond Briggs)

Rudolph el Reno de la nariz roja (Robert L. May)

La Rosa de Navidad (Lizzie Deas)

Leave a Reply