Decorar clase en Navidad

decorar clase navidad

Las decoraciones navideñas en clase se encuentran entre las más adorables e inclusive son hasta tendencia en decoraciones navideñas. Asimismo, no cabe duda alguna de que la navidad está incompleta sin algunas decoraciones de aula de navidad. Entonces, antes de que empiece la temporada de fiestas navideñas y te despidas de tus colegas o compañeros de clases hasta que se reúnan el año que viene, ¿por qué no haces algunas adorables decoraciones de clase para navidad?

dibujos para decorar aulas de clase
Dibujos para decorar aulas de clase

Cada decoración navideña tiene algo especial al respecto. Desde las brillantes luces al aire libre hasta las cocinas hermosamente adornadas que le dan la bienvenida a los aromas cálidos y festivos de las galletas y bizcochos de navidad. Decorar un árbol de Navidad blanco, añade otro toque original a una clase.

dibujos para decorar aulas de clase
Dibujos para decorar aulas de clase

A medida que se acerca la navidad, el entusiasmo de esta celebración invernal se arrastra en casi todas partes. Aunque tu casa se convierta en el centro del frenesí de las fiestas decembrinas, no dejes que tu escuela se quede por fuera.

Más vendidos No. 1
Partituki Lote de 30 Mochilas Infantiles para Colorear, 30 Sets de Ceras de Colores y una Guirnalda (Color Aleatorio) de 20 m Detalles de Fiestas de Cumpleaños Infantiles
  • Detalles Cumpleaños Infantiles Partituki. Lote de 30 mochilas. Cada mochila incluye 5 ceras de colores surtidos para pintar los diseños de las mochilas.
Más vendidos No. 2

Llama a algunos amigos o a tus colegas y juntos, formulen ideas únicas para decorar navidad clase. Ya sea un muñeco de nieve de interior hecho a mano hasta los muérdagos dando vueltas, existen infinitas posibilidades para hacer de tu aula un centro de alegría también.

decoracion navideña
Decoración navideña

Definitivamente, navidad es la época más maravillosa del año y, para celebrar, a muchos maestros les gusta decorar sus aulas con una divertida decoración navideña. Deja que la decoración navideña de la puerta del salón de clase haga eso del ambiente festivo adornándolo con artículos inspirados en la navidad como Santa Claus, medias, Rodolfo el Reno, campanas, bastones de caramelo, muérdago, etc.

decorar clase navidad infantil
Decorar clase Navidad infantil

Si es un salón de clase con niños, involúcralos en la elaboración de adornos fáciles de hacer con un poco de papel, brillo, tela y otros elementos para manualidades. Es una buena idea organizar un concurso navideño de decoración de puertas para que los estudiantes participen en la celebración de estas alegres fiestas.

Actividades navideñas para hacer en el salón de clase

Celebrar las fiestas y la navidad es una experiencia especial para los niños. Llevar estas celebraciones al aula hace que el aprendizaje sea memorable. Los maestros pueden lograr esto con algunas actividades navideñas:

  • Haz conos de pino para árboles de navidad con pintura, yeso y elementos para manualidades brillantes. Conviértelos en adornos para colgar en el árbol de la clase.
  • Crea casas con materiales reciclables para armar una villa en el salón de clase.
  • Motiva para que se elaboren artesanías muy lindas para los días festivos tales como hombres de jengibre y elfos.
  • Haz un giro diferente en lo habitual elaborando guirnaldas hechas de papel y acompañándolas con algunas luces de navidad, esto se verá genial colgando alrededor de cualquier salón de clases.
decorar clase en navidad
Decorar clase en Navidad
  • Crea un recuerdo especial para el árbol de navidad con algunos adornos de bricolaje de cápsula de tiempo. A los niños les encantará agregar sus propios artículos especiales adentro.
  • Organiza una fiesta para tu clase cuyo motivo sea la temporada decembrina, y haz que todo esté lleno de decoraciones navideñas y también comida típica de la temporada.
  • Escribir cartas a Santa es una excelente manera de practicar la escritura de cartas.
ideas para decorar el salon de clases
Ideas para decorar el salón de clases
  • Tener un intercambio de libros de navidad en el aula es una idea fantástica.
  • Haz muñecos de rollo de papel higiénico que pueden juntarse con materiales muy simples, y lo mejor de todo es que son muy bonitos y útiles para decorar navidad clase.

Tips para decorar el salón de clases en Navidad

  • Corona de navidad para el aula: Decorar navidad clase con una corona de navidad siempre será buena opción, sobre todo cuando se trata de escuelas secundarias. Es una decoración muy hermosa y asombrosa; además es bastante fácil de hacer. Una excelente manera de hacer una corona de navidad es con lazos de regalo.
  • Decoración colorida: Puedes probar una decoración colorida para decorar navidad clase con cintas y anillos de papel. Si buscabas un estilo que llenase el aula de mucha alegría y vibra navideña, esta opción es la correcta para ti.
  • Decoración de canto de renos para el pasillo: Las decoraciones navideñas son una manera de difundir la alegría festiva entre los estudiantes. Puedes decorar los tableros de anuncios en los pasillos de la escuela con adorables recortes de renos. Simplemente están hechos de papel y de cartón, y se ven muy bellos. Así que prepárate para difundir la alegría navideña con esta divertida decoración.
decorar la clase navidad
Decorar la clase Navidad
  • Cartas para Santa: Si buscas una decoración rápida e innovadora en el aula para navidad, puedes inspirarte y ayudarte con los estudiantes. Entrégalos una hoja y pídeles que escriban una carta a Santa, Lo más seguro es que los niños se la pasarán de maravilla al escribir sus cartas.
  • Decoración navideña en 3D: Esta es una decoración bastante asombrosa, si estás buscando ideas inusuales de decoración de aulas de navidad, prueba esta. El árbol de navidad se fabrica con papeles de color verde y blanco, que se hace girar para hacer un cono y se pega uno encima del otro para formar el árbol de navidad.
  • Luces de navidad hechas de papel: Puedes hacer luces de navidad con papel de colores y decorar con ellas la puerta de tu aula. Se verá súper festivo y alegre.
dibujos de navidad
Dibujos de Navidad
  • Bloques de navidad: Usa bloques de madera simples del alfabeto para escribir ‘Feliz Navidad’ u otro mensaje festivo. Es probable que tengas estos bloques en tu salón de clases, pero si no los tienes, puedes comprarlos en algunos tiendas y son bastantes económicos.
  • Medias de gramática: Ayuda a enseñar prefijos, palabras de raíz y sufijos usando mediasde navidad. Cuelga tres medias en una imitación de chimenea o imagen de recorte de cartón de una chimenea. Etiqueta uno (usando pegamento con brillos o pinturas) como ‘Prefijos’, otro como ‘Palabras de raíz’ y la media final como ‘Sufijos’. Luego escribe algunos prefijos, palabras de raíz y sufijos en las tarjetas de índice y colócalos en las medias apropiadas. Usa las medias como una actividad donde los estudiantes se turnan para elegir una palabra de raíz y agregarlos un prefijo u sufijo.

Leave a Reply