Dibujos de Navidad

dibujos de navidad

No es de extrañar por qué aprender a dibujar dibujos de Navidad animados se está volviendo tan popular. A muchas personas les encantas crear cosas en Navidad para colorear y dibujar es una excelente manera de hacerlo.

La navidad realmente es un momento que pone a las personas no solo a llenarse del espíritu navideño sino también les invade el ‘espíritu de la creación’, por lo que se empieza a crear una diversidad enorme de cosas: artes y manualidades, decoraciones, montajes, regalos de Navidad originales y colocación de árboles de navidad, coronas, muñecos de nievo y ángeles de nieve, tarjetas.

imagenes de navidad para dibujar
Imágenes de Navidad para dibujar

Nunca faltan cosas ingeniosas y decorativas para hacer. Aquí encontrarás lecciones bastante simples y fáciles acerca de dibujos para navidad, los cuales a la vez te serán de mucha utilidad para la creación de decoraciones simples.

De esta manera, las lecciones que aprendas aquí pueden servir como escalones para otras creaciones interesantes. Donde las líneas 2D que colocas en el papel pueden ayudar con la transición al arte 3D real basado en tu dibujo.

¿Cómo dibujar un árbol de navidad?

Unos de los dibujos navideños más básicos es el árbol de Navidad, de hecho puedes dibujar un simple árbol de navidad en un santiamén.

Más vendidos No. 1
Outus 20 Piezas Plantilla de Dibujo de Navidad Sténcil de Pintura de Plástico Plantillas de Porche Reutilizables para Arte Dibujo Pintura Pulverización de Ventana Puerta de Vidrio Coche Madera
  • Diversión sin fin: las plantillas de plantillas de Navidad se pueden colorear con la mayoría de los tipos de bolígrafos, como bolígrafo, bolígrafo, bolígrafo de color, lápiz, etc., puede pintar todo tipo de patrones para hacer su diario o cuaderno, puede mejorar su creatividad y imaginación
Más vendidos No. 2
Set de Pegatinas de Plantilla de Vinilos de Uña, 24 Hojas 72 Diseños Diferentes de Hojas Lindas Fáciles de Plantilla de Uñas de Vinilos de Uñas de Arte de Uñas, 144 Piezas
  • Plantillas de uñas de patrones variados: el paquete contiene 24 hojas, cada hoja contiene 6 piezas pequeñas con 3 patrones diferentes, 144 piezas de vinilos en total
RebajasMás vendidos No. 3
TAZEMAT 12 pcs Gafas Decorativas Navideñas Gafas Divertidas de Dibujos Animados Papá Noel Cuerno de Ciervo Varios Estilos Feliz Navidad Disfraz Accesorio de Fiesta de Navidad para Niños y Adultos
  • ACCESORIO CREATIVO PARA NAVIDAD: las gafas decorativas son accesorios imprescindibles para Navidad, con los elementos de dibujos animados navideños, colores llamativos, rojo, verde, oro y la superficie cubierta de brillo, crean una atmósfera alegre y activa durante Navidad y le brinda un recuerdo maravilloso

Lo primero que debes hacer es comenzar dibujando un triángulo en forma plana con una base curva, repitiendo la forma y superponiéndose en la parte superior cada vez con dos triángulos más, un poco más pequeños.

dibujos de navidad arboles
Dibujos de Navidad árboles

Agrega un tronco y una base, y luego agrega una estrella en la parte superior antes de dibujar adornos en cada una de las puntas del árbol. Posteriormente, borra cualquier línea de lápiz que no necesites, repasa el contorno del lápiz y coloréalo de manera festiva con adornos de puntos de colores donde quieras.

¿Cómo dibujar un muñeco de nieve?

Lo primero que debes hacer es seguir adelante y dibujar un marco de aspecto simple, algo que te ayude a visualizar la estructura del personaje, antes de que realmente lo dibujes. Después, podrás ver cómo realmente, se reduce a dos grandes formas: un óvalo para el cuerpo y un círculo para la cabeza.

En el círculo debes dibujar una especie de cruz que será tu guía para dibujar el rostro y la cabeza del muñeco de nieve. Por lo tanto, ahora puedes dibujar los inicios del rostro, comenzando con la nariz redonda y la boca.

dibujos de la navidad para colorear
Dibujos de la Navidad para colorear

El siguiente paso es desvaneces lo que acabas de dibujar, a gris. Haz un mapa de la parte superior del sombrero que encaje con la cabeza dibujada anteriormente, de forma tal que coincida la curvatura transversal en el marco. Los ojos, dibújalos también.

dibujos de navidad para imprimir
Dibujos de Navidad para imprimir

Luego es momento de afinar detalles, por ejemplo comienza a afinar la forma de la cabeza y el cuerpo del muñeco de nieve. También debes establecer las líneas que definirán el volumen y el peso del personaje, aunque es importante para esto que de antemano tengas conocimiento acerca de la postura que tendrá tu personaje. Ahora solo toca ir colocando algunas líneas claves en el dibujo en los lugares restantes, y listo tendrás tu dibujo de muñeco de nieve finalizado.

Pasos para dibujar un bastón de caramelo

No hay duda alguna que entre los dibujos de navidad fáciles más populares no puede faltar el bastón de caramelo. Para dibujarlo, debes comenzar con una línea vertical. Y básicamente, todo los que haces es continuar dibujando la línea vertical para que se curve hacia arriba y alrededor al final, para formar una especie de gancho.

dibujos de la navidad faciles
Dibujos de la Navidad fáciles

Después de esto, dibujas dos pequeñas líneas curvas en cada extremo. Ambas líneas deben estar cerca del mismo ancho, ya que determinarán el grosor. Es importante que al dibujar no te concentres tanto en la perfección, al dibujar un bastón puede quedar de distintas maneras y las líneas no necesitan ser 100% rectas. Déjate llevar de vez en cuando mientras están creando. Esto hace que dibujar hasta el final sea mucho más fácil.

Ahora, dibuja la cuarta línea a lo largo de la primera línea que dibujaste, la que parece un bastón real. Mientras lo haces, asegúrate de mantener un ancho constante de arriba abajo. Esto es importante ya que no quieres terminar con un dibujo de aspecto desigual. Y una vez que tengas un boceto de aspecto uniforme con el que trabajar, da el siguiente paso para convertirlo en un verdadero ‘bastón de caramelo’.

dibujos de la navidad a color
Dibujos de la Navidad a color

Seguramente, un bastón de caramelo no es lo mismo sin sus razas. Así que, sigue adelante y dibuja tantas líneas como sea necesario para que el dibujo se vea rayado de arriba abajo. Dibuja más o menos líneas dependiendo de si deseas que las rayas se vean finas (más líneas) o gruesas (menos líneas). Y aparte de eso, solo te falta colorear y ya estará todo listo.

Instrucciones para dibujar regalos de navidad

Hay más de unas pocas veces al año cuando saber hacer dibujos de navidad para colorear puede ser útil, especialmente si se trata de regalos de navidad. ¿Y qué mejor forma de aprender cómo dibujarlos, que la forma más fácil posible? Dibujar un simple regalo realmente se reduce a dos partes básicas: el arco y la caja.

Claro que la cinta también es importante, pero todo lo que es en realidad son un par de líneas. Aunque por supuesto, si tienes algún toque único que te gustaría poner en el dibujo de los regalos, inténtalo. Haz tu propio dibujo a tu estilo.

dibujos de la navidad para niños
Dibujos de la Navidad para niños

Los primero entonces, es dibujar un lazo simple para ir encima de tus regalos. Ten en cuenta que el método que se muestra aquí es solo una de las muchas formas en que puedes dibujar un lazo.

dibujos de navidad faciles y bonitos
Dibujos de Navidad fáciles y bonitos

Lo importante es que primero dibujes el lazo, antes de dibujar el cuadro debajo. De esta manera, el lazo parecerá estar sentado en la parte superior, pero también colgando al frente. A continuación encontrarás tres sencillos pasos para dibujarlo:

Algo que puedes querer corregir si estás dibujando un lazo como este es la curvatura de las líneas inferiores de la segunda imagen. Tu lazo puede verse mejor si tiene estas líneas que se curvan lejos del medio, al igual que las líneas curvas en la parte superior.

Bien, ahora que tienes un bonito lazo, todo lo que queda es dibujar un par de cajas simples, una para la parte superior de tu regalo, la otra para la parte inferior. O si quieres, simplemente dibuja una caja. Después de todo, la mayoría de los regalos no suelen tener una tapa de todos modos.

Leave a Reply