Dónde vive Papá Noel

laponia

Papá Noel es uno de los personajes más importantes de la navidad, representa los regalos y todas aquellas cosas hermosas de esta época del año. Aún así, si bien Santa Claus es muy relevante en el mundo, existen muchas dudas e interrogantes alrededor de su figura, dudas que llevan a las personas a preguntarse muchas cosas sobre Papá Noel.

donde vive papa noel
Dónde vive Papá Noel

Una de las preguntas más comunes es ¿dónde vive Papá Noel? Lo cierto es que esta es una interrogante bastante difícil de comprender, en la que tiene que considerarse muchos aspectos. ¿Vive en una casa adornada con bastones de Navidad? De hecho o algunas personas no están muy seguras de que Papá Noel haya existido realmente, por esta razón lo primero que hay que resolver es esta interrogante.

¿Papá Noel existe?

De buenas a primeras, es necesario indicar que Santa Claus o Papá Noel no es una figura real, de hecho Papá Noel es considerado una figura de ficción y legendaria. Efectivamente, Papá Noel no es real, aún así esto no responde a toda la verdad tras el personaje. Pues, si bien Santa Claus no es real, si existieron personajes relacionados a él.

Booking.com

San Nicolás

Sin dudas el personaje más importante atribuido a la figura de Papá Noel es San Nicolás, también conocido como Nicolás de Bari. San Nicolás fue un sacerdote proveniente de la antigua ciudad Myra (hoy conocida como Demre) ubicada en Grecia. Nicolás fue una figura muy famosa por la bondad que transmitía, siendo principalmente conocido por hacer regalos a las personas pobres.

Más vendidos No. 1
Más vendidos No. 2
Más vendidos No. 3
[en.casa] Papá Noel Hinchable 240cm con LED Brillantes
  • Papá Noel hinchable con LED brillantes
lugar donde vive papa noel

Se dice que San Nicolás vivió durante el siglo IV, en una etapa muy inicial del cristianismo, aún así el personaje actuaba siempre acorde a las enseñanzas de Cristo, dedicando su vida completamente a la cristiandad, siendo principalmente recordado por su excepcional bondad y por los regalos que brindaba a la gente de menos recursos, razón por la que es citado muchas veces como inspiración para la creación de Santa Claus.

El padre de Navidad

El Padre Navidad (traducción por Father Christmas) es una figura tradicional de la cultura inglesa. El Padre Navidad era descrito como un personaje de barba blanca, que entregaba regalos a los niños durante la época decembrina, más específicamente durante la navidad. La figura guarda relación con la historia real de San Nicolás, aunque el Padre Navidad es ficticio.

donde vive papa noel fotos
Dónde vive Papá Noel fotos

El Padre Navidad vio su surgimiento aproximadamente durante el siglo XV, época desde la cual se volvió muy popular entre los ingleses, haciéndose una tradición que dudaría varios siglos. Siendo reemplazado de manera posterior por el Papá Noel o Santa Claus actual.

Orígenes de Santa Claus

El origen de Santa Claus o Papá Noel es extenso, de hecho o tuvieron que pasar muchos años antes de formarse el personaje tal cual lo conocemos hoy. Podría decirse que en un comienzo Papá Noel nace como combinación de San Nicolás y del padre navidad, saliendo por primera vez a la luz a principios del siglo XIX.

A lo largo del siglo XIX se fueron creando diferentes poemas y relatos que describían al personaje, dotándolo de muchos aspectos que son atribuidos hoy a Papá Noel.

donde vive papa noel finlandia

En cualquier caso no fue sino hasta el año 1902, cuando el escritor L. Frank Baumpública la vida y aventuras de Santa Claus, un libro para niños que daría origen al personaje tal cual lo conocemos al día de hoy. Libro el que se dio respuesta interrogantes como donde vive Papá Noel, siendo el Polo Norte la elección del escritor, también se señalaron otros aspectos como que entregaba regalos durante la navidad entrando a través de una chimenea.

¿Dónde vive Santa Claus en la vida real?

Como anteriormente señalábamos, Santa Claus no es un personaje real, es el producto de muchos relatos y tradiciones a lo largo de la historia. Aún así sí existen unas cuantas localidades muy interesantes relacionadas a este personaje ficticio.

donde vive papa noel polo norte

El Polo Norte

Tradicionalmente se ha dicho desde que se creó Papá Noel, que este vive en el Polo Norte, aún así la descripción es muy ambigua, entendiendo que el Polo Norte es bastante extenso. En relación a esto algunas personas y localidades se han atribuido ser el lugar del cual proviene el personaje, tal es el caso de la ciudad de Polo Norte en Alaska.

Cuando hablamos de el Polo Norte nos referimos al Polo Norte magnético, pero en este caso es el nombre de una ciudad localizada en Alaska. Los habitantes de esta región han acrecentado la idea de que este es el lugar donde vive Papá Noel, en base a esto se ha creado incluso una atracción turística llamada la casa de Santa Claus.

donde vive papa noel de verdad

Aún así debes considerar que esta no es la única localidad que se ha atribuido esta condición, hay unas cuantas alrededor del mundo, algunas de ellas incluso no se encuentran cerca del Polo Norte.

Laponia Finlandia

La que es posiblemente una de las localidades mayormente relacionadas a Papá Noel en años recientes es Laponia.

 ¿Dónde queda Laponia?

Laponia es una región ubicada en Finlandia, más específicamente se encuentra en la zona más norte del país. Es una región caracterizada por su clima frío y por su época decembrina. Cuenta con hermosas montañas y espacios llenos de vida. La capital de esta ciudad es  Rovaniemi, lugar muy reconocido y relacionado usualmente a Santa Claus.

laponia papa noel
Laponia Papá Noel

Rovaniemi

Como anteriormente indicábamos  Rovaniemi es la capital de Laponia, lugar que es para muchos el sitio donde vive Papá Noel ¿A qué se debe esta afirmación? Bien,  Rovaniemi y la localidad de Laponia nivel general es reconocida por ser el lugar donde se ubica el Poblado De Papá Noel (o Santa Claus Village).

santa claus village
Santa Claus Village

¿Qué es el poblado de Papá Noel? La Santa Claus Village es un parque temático erigido en honor a Papá Noel, nace debido a que muchas personas afirman que  Rovaniemi es el lugar de origen del personaje. Es por esta razón que se erige este hermoso parque temático, que poco a poco se ha vuelto un espacio turístico muy importante para los amantes de la navidad.

En la Santa Claus Village podemos encontrar lugares emblemáticos del personaje, como es el caso de la oficina de correos de Santa Claus, el despacho de Papá Noel entre otros espacios de interés. El lugar es muy bonito, recreado de manera precisa e ideal para la época decembrina, cuenta con restaurantes y preciosas tiendas de regalos.

Leave a Reply