Cómo decorar la Navidad en casa

como decorar navidad en casa

Cada año, se debaten los méritos de sacar todas las decoraciones navideñas. Si eres de esas personas que les encanta colocar el árbol de navidad y todos los adornos de navidad apenas se acerca diciembre, entonces hay buenas noticias al respecto. En este artículo vamos a hablar sobre cómo decorar la Navidad en casa. Los estudios nos muestran que los primeros decoradores pueden hacerse más feliz a ellos mismos y también a los demás.

decoracion casa navidad
Decoración casa Navidad

Hay dos tipos de personas en este mundo: las que no pueden esperar para cubrir cada centímetro cuadrado de sus casas en las alegrías de las fiestas decembrinas y aquellos que son todo lo contrario. Pero, resulta que decorar de navidad puede hacer que te sientas más feliz y más conectado con tus recuerdos felices de la infancia. Si quieres llevar estos sentimientos a tu lugar de trabajo, tenemos un artículo en el que te explicamos cómo decorar de Navidad la oficina. ¡Sigue leyendo!

como decorar la casa en navidad para niños
Cómo decorar la casa en Navidad para niños

En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia. Las decoraciones son simplemente un ancla o camino hacia esas emociones mágicas de emoción de la vieja infancia. Así que pones esas decoraciones navideñas con tiempo de anticipación extiende la emoción.

como adornar la casa en navidad
Cómo adornar la casa en Navidad

Igualmente según los estudios se comprobó que cuando las personas colocan las decoraciones exteriores son vistas como personas amigables y tienen una ‘mayor sociabilidad’ que los vecinos que no decoran y con frecuencia usan sus hogares para comunicar el apego y posiblemente para integrarse en las actividades sociales del vecindario. Así que coloca esas coronas e ilumina los muñecos de nieve, estos son señal de que estás dando la bienvenida.

Esto no solo ayuda a recordar a los vecinos lo amable eres, sino que la decoración temprana puede hacerte sentir más positivo. La psicoterapeuta y autora de 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen, Amy Morin, expresó que esa nostalgia de la época decembrina ayuda a vincular a las personas con su pasado personal y ayuda a las personas a entender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas antes de tiempo es una forma de volver a conectarse con su infancia.

Más vendidos No. 1
Vicloon Guirnaldas Luces LED Exterior, Cadena de Luces LED Impermeable 5M/50 LED, Blanco Cálido Interiores o Exteriores, Decorar para Carnaval,Casa,Navidad,Boda,Halloween y Todas Fiestas
  • 🌟【Impermeable IP65】- Performance hautement etanche niveau rend ces feux peuvent être utilisés dans de nombreux environnements complexes tels que les jours de pluie,la neige,le gel,la pulvérisation etc.
RebajasMás vendidos No. 2
Pegatinas de Navidad, TedGem Pegatinas de Navidad monigote de nieve fiesta extraíbles, Dos Estilos Hacen que el Hogar esté lleno de Ambiente Navideño
  • ★ Paquete: Hay un total de 8 piezas de pegatinas de ventana de Navidad, divididas en 2 estilos, adornos de muñeco de nieve (4pcs) para uno, copo de nieve (4pcs) para otro, dos estilos originales y únicos, ideal para decoraciones de ventana de Navidad.

Esto también puede ayudarte a reconectarte con un ser querido perdido y recuperar recuerdos de tiempos más felices con esa persona. Decorar temprano puede ayudarte a sentirte más conectado con ese individuo. Es cierto, las vacaciones decembrinas pueden ser estresantes, pero también pueden ser de donde provienen algunos de nuestros mejores recuerdos familiares.

como decorar la casa en navidad sencilla
Cómo decorar la casa en Navidad sencilla

Sea cual sea la razón, parece que no podemos equivocarnos quitando el polvo de nuestras bolas de nieve y de nuestras medias cuando nos sea conveniente. En el mundo de hoy, todos podríamos usar un poco de alegría navideña temprano y con frecuencia.

Maneras simples de decorar la casa en navidad

Decorar navidad en casa puede ser una tarea muy sencilla, no en todos los casos debes pasar horas y horas adornando tu hogar, porque hay estilos de decoraciones navideñas muy simples que te pueden servir de mucho y harán lucir tu hogar navideño. Una gran demostración de esto son las siguientes ideas para adornar en navidad, y lo mejor es que te harán ahorrar mucho:

  • Lo viejo es nuevo: Puedes utilizar unos patines usados que ya no sean funcionales, y darles un nuevo propósito: servir de decoración. Anuda los cordones de la pareja y llena los patines con adornos miniaturas envueltas. Luego cuelga los patines en algún lugar de tu casa con un gancho. Asegúrate de que las patas de los patines estén desafiladas para evitar dañar la madera o rasparte los dedos.
  • Actualiza la tradición: Amplía tu estilo de navidad este año con una nueva combinación de accesorios. Los pequeños árboles de plumas blancas contrastan maravillosamente con los elegantes vasos de vidrio, mientras que las vibrantes flores verdes y la cinta agregan un toque de colores.
como decorar la navidad en casa
Cómo decorar la Navidad en casa
  • Sol de diciembre: Dale un poco de calor a la decoración navideña con un toque de cítricos. Coloca brillantes limones, limas, naranjas en un plato poco profundo. Rellena los espacios vacíos entre las frutas con adornos en miniatura y ramas de pino.
  • Tazón de bombillas: Coloca una vela en un tazón de luces navideñas para un look festivo y sencillo. Mezcla y combina los colores de las velas y las bombillas para trabajar con la decoración de tus grandiosas vacaciones decembrinas.

Decora la Navidad en casa fácilmente con un árbol

  • Elige una buena ubicación: Ya sea que tu árbol sea natural o artificial, debes considerar dónde colocar el árbol de navidad, especialmente si el espacio es un bien escaso en tu hogar. Lo ideal es que esté cerca de un enchufe, evitando la necesidad de cables a través del piso de la sala de estar, y puedes reorganizar los muebles si es necesario para evitar que los niños torpes y las cosas se interpongan en el camino de tu creación festiva.
  • Medir: Después de haber elegido el mejor lugar para tu árbol, mide el ancho, la profundidad y la altura del techo y no te olvides de tener en cuenta la altura de tu soporte y la parte superior del árbol. Dale a tu árbol suficiente espacio para que tus ramas cuelguen libremente y puedas decorar a tu alrededor.
decoracion navidad tendencias
Decoración Navidad tendencias
  • Esponjar: Esponja esas ramas. Ese es el consejo oficial de los expertos navideños que dicen que los árboles artificiales necesitan especialmente ser esponjados; esto es normal porque las ramas tienden a deformarse por estar tanto tiempo guardadas en una caja. Deberías dedicarle aproximadamente 45 minutos a armar tu árbol y a esponjar las ramas para darle un aspecto completo y auténtico.
  • Consigue la iluminación correcta para el árbol de Navidad: Dedica una buena media hora a colocar tus luces navideñas en la posición correcta. Comienza desde la parte superior y avanza hacia abajo, tejiéndolos alrededor de cada rama principal y dejando aproximadamente 15 cm. entre los bucles. Se recomienda que tengas al menos 170 luces por metro de árbol, ese es el mínimo absoluto. Los expertos expresan que pondrían al menos 1000 luces en un árbol de 1.80 m., mientras más mejor.
  • Elige un esquema de color: Elegir colores que vayan bien juntos y mantener un tema puede ser una parte clave de tu habilidad para construir árboles. En caso de duda, adhiérete a un esquema simple. Rojos, verdes y dorados se ajustan a un estilo tradicional para navidad. Las luces amarillas y blancas como LED pueden dar un tono más Azul. Para un look de invierno, elige plata, azules y púrpuras para un look de árbol más minimalista con adornos blancos, plateados y tradicionales de madera.
ideas para decorar en navidad la casa
Ideas para decorar en Navidad la casa
  • Guirnaldas: Ya sea con cinta o papel de aluminio, las guirnaldas agregan textura a tu árbol. Nuevamente, comienza desde arriba y trabaja a tu alrededor. Necesitarás dos hebras de guirnaldas por cada 30 cm. verticales. Es mejor hacer esto antes que los adornos y otras decoraciones, para que no se caigan.
  • Adornos: Ahora aquí está la parte divertida. Cuando cuelgues adornos, comienza desde el interior de tu árbol. Primero coloca adornos de colores lisos como base (un paquete más económico) y luego agrega adornos más decorativos y costosos.
adornos de navidad para hacer en casa
Adornos de Navidad para hacer en casa
  • Falda del árbol: No avergüences a tu árbol dejándolo sin falda. A menos que quieras que todos vean tu cable de extensión y el feo soporte para árboles de plástico, definitivamente si no quieres esto entonces lo mejor es colocarle una falda.
  • Sombrero de copa: Ahora, para el toque final de tu obra maestro festiva: un llamativo adorno para árboles de navidad. Las opciones de adornos tradicionales tienen sus raíces en la religión: la estrella que representa la estrella de Belén que guió  a los Reyes Magos al Niño Jesús, mientras que el ángel simboliza a los ángeles que anunciaron el nacimiento de Jesús a los pastores. Si no estás interesado en ninguno de estos, hay muchas otras opciones en el mercado para todos los gustos, copos de nieves, pájaros y hasta adornos personalizados.

Leave a Reply