Feliz Navidad en italiano

buono natale

La Navidad es una fecha muy relevante para los católicos alrededor del mundo, es el momento de reconciliación con Jesucristo, los villancicos tradicionales y también para la comunión entre nuestra familia y amigos. Sin dudas la Navidad es una de las circunstancias más esperadas por la mayoría de devotos, se caracteriza por la paz y el amor que se percibe, aún así cada país lo vive de distinta manera.

te deseo feliz navidad en italiano

Italia es un país europeo muy conocido por su gastronomía y por la belleza de su infraestructura, tiene una extensa tradición navideña, algo principalmente relacionado a que es uno de los países más devotos a Cristo. Por esta razón puede esperarse que esta sociedad se sienta muy arraigada por la Navidad.

¿Quieres visitar Italia en Navidad? ¿Te has preguntado cómo se dice feliz Navidad en italiano? Aquí responderemos algunas de estas interrogantes.

Feliz Navidad en italiano

El italiano es uno de los idiomas más hablados del mundo, al igual que el portugués, el francés, el rumano o el español es una lengua romance, es por esta razón que existen ciertas similitudes entre el italiano y el español. Aún así sus diferencias son tan marcadas que realmente es muy difícil entenderlo sin tener conocimientos del idioma.

como se dice feliz navidad en italiano

Ciertamente aprender un idioma es algo muy complicado, aún así te pueden servir ciertas frases para comunicarte en el caso de que vayas a viajar. Frases o palabras como Ciao (forma informal de decir hola), Come stai? (¿Cómo estás?), Per favore (por favor), Grazie (gracias) o Non parlo italiano (no hablo italiano) son de gran utilidad para comunicarnos.

Aún así, también debes tener en consideración un aspecto importante, es decir el momento en el que te dispones a viajar. No es lo mismo viajar en verano, que hacerlo durante otra fecha como es la Navidad, es por esta razón que puede convenir saber cómo se escribe feliz navidad en italiano, ten en cuenta que la manera en la que se pronuncia es similar a la escritura.

feliz navidad en italiano

¿Cómo se dice Feliz Navidad en italiano?

Piensas viajar a Italia en temporada decembrina, más te vale tener bien claro como se dicen ciertas expresiones correspondientes a esta época. Para decir Feliz Navidad deberás usar la frase ¡Buon Natale! Esta es la manera correcta de dar tus buenos deseos durante la temporada navideña, tenlo anotado para cualquier viaje a este hermoso país.

Feliz año en italiano

La Navidad no es la única festividad en el mes de diciembre, en realidad es un mes cargado de bonitos momentos y maravillosas festividades. El mes de diciembre es también el último mes del año, por lo que también significa que representa la culminación de este. La celebración del Año Nuevo es casi tan relevante en muchos países como lo es la Navidad.

Si tienes curiosidad o piensas viajar a tierras italianas durante la temporada decembrina y pasar el año nuevo en dicho país, posiblemente te convenga conocer esta utilísimo frase.

feliz navidad en italiano frases

¿Cómo se dice feliz año en italiano?

¿Quieres saber cómo se dice feliz año en italiano? Ciertamente no es para nada complicado, de hecho es bastante similar a como lo decimos en español. Para decir “¡Feliz Año!” en Italiano se usa la frase “Felice Anno Nuovo!” Esta frase al igual que en el idioma español se usa para brindar nuestros buenos deseos ante la culminación de un año y el comienzo de otro.

Feliz Navidad en italiano frases

Italia es un país conocido por el romance de sus calles y personas, también en la época de navidad se respira un ambiente de paz y amor por doquier. Por esta razón para el turista que quiera nutrirse de este maravilloso ambiente, le recomendamos conocer algunas felicitaciones de navidad en italiano que podrían convenirle mucho en el caso de viajar a este hermoso país.

Auguri per un Natale colmo di affetti e caldo d’amore.

Mis mejores deseos para que pase una navidad llena de cariño y amor

Ti auguro un anno meraviglioso, pieno (colmo) d’amore, di gioia, di allegria, di emozioni, di avventure, di magia, di successi … di vita !

Le deseo que tenga un maravilloso año lleno de amor, alegría, emociones, aventuras, magia y de éxitos ¡y vida!

feliz navidad y prospero año nuevo en italiano

La notte di Natale sia generosa di felicità e pace.

Que la noche de Navidad le regale felicidad y paz

Tanti auguri di buon Natale.

Los mejores deseos para que pasen una feliz Navidad

Spero che il nuovo anno ti regali tutta la felicità che meriti.

Espero que el nuevo año te brinde toda la felicidad que mereces

Otras frases en italiano útiles en la temporada navideña

El español es una lengua muy completa, tiene muchas frases y elementos útiles para expresar nuestros sentimientos, de igual manera el italiano cuenta con muchas frases específicas para momentos y circunstancias especiales, como es el caso de la Navidad con el fin de año. Afortunadamente muchas de las frases presentes en el español, también están en el italiano.

como se escribe feliz navidad en italiano

Feliz navidad y prospero año nuevo en italiano

En el italiano también existe esta utilísima frase para expresar nuestros buenos deseos en esta hermosa época de la. La manera correcta de decir ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! en italiano es Buon Natale E Felice Anno Nuovo!

Felices fiestas en italiano

En el español usamos la frase de felices fiestas para describir nuestros buenos deseos, en cualquier caso se usa de manera exclusiva para la temporada decembrina. En el italiano estos diferente, sí existe la frase felices fiestas, pero se refiere a toda la temporada de descanso o de vacaciones, la frase ¡Felices Fiestas! en italiano es Buone Vacanze!

Buon natale traducción

Como anteriormente señalábamos, la frase buon natale es el equivalente a decir Feliz Navidad en italiano, es sin dudas la frase más útil si planeas visitar este precioso país en la época decembrina. Ten en cuenta que Italia se destaca por su fe a la cultura cristiana, por esta razón la Navidad se vive de manera muy intensa y bonita en este país europeo.

Conocer estas útiles frases facilitará tu viaje Italia durante la época decembrina, esperamos profundamente que disfrutes de tu estancia en este país. Sin más que añadir te deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Leave a Reply