Navidad en Francia

navidad francia

Francia es una nación ubicada en Europa, su capital es París, una ciudad muy famosa por ser uno de los sitios turísticos más importantes del mundo. Francia es reconocida por sus perfumes, su gastronomía y por la belleza de la infraestructura de su nación. Gracias a las bondades presentes en este hermoso país, es visitado en toda época del año, incluída la Navidad.

navidad en francia
Navidad en Francia

El francés es conocido como la lengua del amor, es por esta razón que muchas parejas tiene como sueño visitar las tierras de su país, especialmente su capital París. Aquí te vamos a explicar todo lo relacionado con la Navidad en Francia y la Navidad en francés. Aún así la barrera del idioma puede llegar a ser un problema, por esta razón es bueno aprender una que otra frase en francés, más si planeas visitar este hermoso país durante la temporada decembrina. Si quieres saber más sobre otros países, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre cómo es la Navidad en Italia.

FELIZ NAVIDAD EN FRANCÉS

Francia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, millones de personas visitan este país durante el verano y también en otras festividades como es el caso de la navidad. ¿Planeas visitar las tierrasde Francia en navidad? Si este es el caso te conviene mucho saber cómo se dice feliz Navidad en francés.

Más vendidos No. 1
Cuento de navidad sin título
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
Más vendidos No. 2
Más vendidos No. 3

Para decir correctamente feliz Navidad en francés se usa la frase “joyeux Noël!” Aún así debes tener en cuenta que la pronunciación en el francés es muy diferente al español. Por esta razón para pronunciar correctamente joyeux Noël! Deberás buscar su pronunciación, también te recomendamos aprender otras frases comunicacionales básicas.

FRASES ÚTILES SI VIAJAS A FRANCIA

  • Hola: Bonjour
  • Adiós: Au revoir
  • Por favor: S’il vous plaît
  • Para disculparse: Pardon
  • ¿Cómo estás?: Comment allez-vous?
  • ¿Habla español?: Parlez-vous espagnol?
  • Yo no hablo francés: Je ne parle pas français
como se celebra la navidad en francia
Cómo se celebra la Navidad en Francia

CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE NAVIDAD EN FRANCIA

Las navidades en Francia están llenas de alegría y belleza por doquier, los franceses se caracteriza por ofrecer vistosos escenarios durante las celebraciones a lo largo del año y la navidad no y no es la excepción. Pasar una navidad en Francia es una experiencia inolvidable lo que se debe principalmente a sus bonitas tradiciones.

Booking.com

Si bien la navidad de Francia es la celebridad más importante de diciembre, también se celebran otras festividades este mes, como es el caso de la Fête de Saint Nicolas, realizada el 6 de diciembre y la Fête de lumières el 8 de diciembre, que marcan el comienzo de las festividades en el mes. Aunque estas no son las únicas celebraciones, ya que diciembre está cargado de alegría y emociones.

FÊTE DE SAINT NICOLAS

Al igual que en otras naciones, Francia celebra la fiesta de San Nicolás el 6 de diciembre, celebración que se enfoca principalmente en los niños y que se enfoca en la figura de San Nicolás de Bari. Esta celebración se lleva a cabo principalmente en el noreste de Francia y se caracteriza principalmente por la entrega de regalos a los niños.

colmar francia en navidad

LA FÊTE DE LUMIÈRES

Otra celebración muy importante en el mes de diciembre en Francia, más específicamente en la ciudad de Lyon es el denominado Festival de las Luces. Este precioso evento que goza de gran popularidad se realiza el 8 de diciembre y consiste en el encendido de velas para expresar agradecimiento a la virgen María, también la ciudad se llena de luces artificiales hermosas.

Comida navideña en Francia

La gastronomía francesa es conocida nivel mundial, también en diciembre se destacan algunos platos que hacen de la navidad en Francia un evento aún más añorado. Estos son algunos de los platos populares durante las festividades en estamos a nación.

La bûche de Noël: también conocido como tronco de Yule, la bûche de Noël es un pastel con forma de tronco, constituido principalmente por chocolate y nueces. Es un delicioso postre muy común en tierras francesas durante la época decembrina, principalmente consumido durante la noche de Navidad.

mercados de navidad en francia

La Galette des Rois: conocido en otros lugares como la tarta del rey, se trata un tipo de pastel muy común en tierras francesas, principalmente durante la época decembrina. Es una comida muy tradicional en navidad para el francés.

Vestimenta de Navidad en Francia

Como muchos países de Europa, el invierno es bastante fuerte durante la navidad en Francia, llegando incluso a nevar en muchas circunstancias. Es por esta razón que las personas suelen protegerse usando vestimenta apropiada para la navidad. Por esta razón si planeas viajar a Francia y no estás acostumbrado al frío, recomendamos llevar buenos abrigos para esta temporada.

ORIGEN DE LA NAVIDAD EN FRANCIA

Al igual que con muchos países de Europa, Francia se vio bastante influenciada por el imperio romano. La religión oficial del imperio romano desde el siglo III pasó a ser el cristianismo, por esta razón todos los pueblos que estuvieron bajo el mandato de este imperio, se vieron influenciados directamente por las tradiciones y creencias romanas.

francia en navidad
Francia en Navidad

Es por esta razón, que la navidad se esparció lugares como Francia, España, Italia y muchas otras naciones de Europa, que comparten grandes similitudes en relación a las celebraciones presentes. Decimos entonces que el origen de la navidad en Francia se debe principalmente a la influencia de pueblos antiguos y el intercambio de tradiciones con otras naciones cercanas.

¿Cómo decir Feliz Navidad en otros idiomas además del francés?

Si piensas viajar durante la época decembrina, puede convenirte bastante saber cómo se dice feliz Navidad en otros idiomas aparte del francés, por eso te traemos la manera correcta de decir esta popular frase en diferentes idiomas importantes.

FELIZ NAVIDAD EN ITALIANO

Para decir feliz Navidad en italiano debes usar la frase ¡Buon Natale!

FELIZ NAVIDAD EN PORTUGUÉS

la manera correcta de decir feliz Navidad en portugués es usando la expresión Feliz natal.

navidad en francia costumbres

FELIZ NAVIDAD EN INGLES

el modo más apropiado de decir feliz Navidad en inglés es con la frase Merry Christmas.

Esperamos que la información anterior te sea de utilidad en el caso de que pienses viajar a Francia en navidad. Conocer su historia, sus tradiciones y algunas frases básicas para esta temporada puede ser de utilidad durante el viaje.

Leave a Reply