Decorar Galletas de Navidad

decorar galletas navidad

Si mencionas las castañas asadas, un sabroso jamón ahumado, las galletas de navidad o la menta fresca en forma de bastón de caramelo, es casi seguro a que se te vendrán a la mente recuerdos de la temporada navideña sin importar en la época del año en la que te encuentres. Pero, en primer lugar ¿Cómo se asociaron con la navidad estos alimentos icónicos, tan vitales para los menús de las fiestas,  y tan arraigados con la cultura de la festividad? Decorar galletas de Navidad también se asocia a esta época y a las manualidades navideñas.

galletas de navidad decoradas
Galletas de Navidad decoradas

Cuando se trata de las vacaciones de invierno, las tradiciones gastronómicas son una parte importante de las celebraciones en países de todo el mundo, incluso si las comidas son diferentes de un país a otro. Podrías disfrutar de tartas picadas, o tal vez jamón sea más tu estilo.

Más vendidos No. 1
esonmus 102 pcs Boquillas Manga Pastelera Decoración Incluir 48 boquillas, 12 Boquillas más Grande, Espátula de Silicona de Formación de Hielo, Bolsas de Repostería Reutilizables de Silicona
  • 🍰102PCS: Pequeña boquillas,boquillas grande, taza de cupcake de silicona,bolsa de pastelería de TPU (14/12/16 ''), espátula de silicona, bolígrafo para decorar pasteles, tijeras de plástico,etc.
RebajasMás vendidos No. 2
NEXGADGET Boquillas para Manga Pastelera Kits de 62pcs Incluyendo Boquillas Reutilizables de Acero Inoxidable Bolsos de Manga, Raspadores de Pastel, etc. para Decoración de Pasteles
  • KIT CON ACCESORIOS PARA POSTRES DE LO MÁS COMPLETO: 48 boquillas reutilizables, 2 cepillos de limpieza, 2 bolsos de silicona, 2 acopladores, 1 pluma de masa, 3 raspadores, 2 uñas de flores, 1 elevador de flores,1 Tijeras de decoración 1 contenedor plástico de almacenamiento

Para otros, una comida festiva no estaría completa sin pollo frito, galletas de navidad, pastel de frutas o bacalao salado. Dependiendo de donde creciste y de dónde vivas ahora, las delicias estacionales que adornan tu mesa pueden ser dulces con las galletas de Navidad decoradas, sabrosas o un poco de todos lo que hay en el medio.

Decorar Galletas en Navidad
Decorar Galletas en Navidad
  • Pollo frito de navidad (Japón): En Japón, la temporada navideña es la época más maravillosa del año para Kentucky Fried Chicken o KFC, una cadena de comida rápida. Debido a que aproximadamente 3.6 millones de familias japonés comen KFC en la víspera de navidad, a menudo necesitan reservar su comida con hasta dos meses de anticipación.
  • Kūčios (Lituaania): La tradicional cena de navidad de Lituania, se celebra el 24 de diciembre de cada año. Y prepararkūčios no es una tarea fácil: esta comida puede tomar hasta una semana para prepararse. Para los lituanos, las vacaciones son para pasar tiempo con la familia, por lo que una preparaciónde comida de una semana es sin duda una gran oportunidad para que las familias se reúnan.
  • Latkes (Israel): Desde la Edad Media, los latkes, de una forma u otra, han sido una parte importante de la tradición Hanukkah. Latkes son tortitas de patatas fritas que se cocinan en aceite. Esto reconoce que el Segundo Templo mantuvo a la Menorá ardiendo con aceite durando ocho días.
decoracion de galletas para navidad
Decoración de galletas para Navidad
  • Ganso de navidad (Alemania): La fiesta navideña alemana se centra históricamente en torno al ganso navideño. Una tradición que se remonta a la Edad Media, comer ganso se vinculó originalmente al Día de San Martín, pero finalmente se convirtió en parte de la comida navideña. A menudo rellenos de manzanas, castañas, cebollas y ciruelas.
  • Panettone (Italia): Italia tiene numerosas tradiciones regionales cuando se trata de tradiciones de navidad. En algunas partes de Italia, celebran con la Fiesta de los Siete Peces. Esta comida incluye Siete Peces diferentes preparados de siete maneras distintas. Los dulces también desempeñan un papel importante durante la temporada navideña, y en el norte de Italia, uno de los más populares dulces navideños es el Panettone, un pastel con frutas confitadas, chocolate, pasas y nueces.
  • Decorar galletas de jengibre: Las galletas de navidad son muy consumidas en distintos países alrededor del mundo, pero en este caso se hará énfasis en Polonia. Sus galletas son un dulce escamoso, lleno de gelatina, con masa a menudo hecha con crema agria o queso crema. Estas galletas de estilo plegable vienen con una variedad de rellenos. SI el albaricoque o la fambruesa estándar no te gustan, también puedes probar semillas de amapola, nueces o queso dulce. Se rematan con azúcar de repostería inmediatamente antes de servir.

Cómo decorar galletas de Navidad

Antes de empezar a decorar galletas Navidad, lo primero que se debe hacer es prepararlas, lo cual es bastante sencillo, es algo que no te tomará mucho tiempo. Las galletas navideñas son más que deliciosas golosinas, ya que traen consigo muchos recuerdos, tales como los recuerdos de la abuela haciendo sus famosas galletas navideñas que tardaron todo el día en hornear.

glaseado para decorar galletas
Glaseado para decorar galletas

Preciosos recuerdos de sus hijos ayudando a decorar galletas de azúcar en un frío de invierno. Y los recuerdos aún por hacer. A continuación encontrarás la receta para hacer deliciosas galletas de mantequilla y vainilla.

decorar galletas de jengibre
Decorar galletas de jengibre

Ingredientes:

  • 1 y ½ taza de mantequilla ablandada.
  • 1 y ½ taza de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 4 tazas de harina para todo uso.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita de crema de tártaro.
  • 1 cucharadita de sal.
decoracion de galletas de navidad
Decoración de galletas de Navidad

Preparación:

  1. En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Añade la vainilla y bate. Combina la harina, el bicarbonato de sodio, la crema de tártaro y la sal; añade gradualmente la mezcla cremosa. Cubre y refrigera por 30 minutos o hasta que sea fácil de manejar.
  2. En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa a 0,5 centímetros de espesor y corta con un cortador de galletas. Coloca 5 centímetros aparte en hojas para hornear sin engrasar.
  3. Hornea a 170 °C durante 8 o 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deja enfriar durante 1 minuto antes de pasar a las rejillas de alambre para que se enfríen completamente. Ahora decora a tu gusto.
como decorar galletas navidad

Decoración de las galletas de Navidad

Existen diversos modos para decorar galletas navidad, por lo que encontrarás aquí algunos para que escojas el que más te agrade y sea de tu gusto:

  • Glaseado y decoración: Expande el glaseado de azúcar de los confiteros sobre las galletas y deja secar. Haz los diseños sobre las galletas usando un color contraste con una manga pastelera.
  • Tinta comestible: Haz a un lado las mangas pasteleras y dibuja tu diseño o patrón favorito. Simplemente cubre las galletas con una capa uniforme de glaseado, deja que se seque y dibuja una escena festiva con marcadores de tinta comestible.
  • Flocado: Para preparar el frosting, combina 1 taza de glaseado y 1 ½ cucharadita de agua; revuelve hasta que quede suave. Coloca en una bolsa de pastelería o bolsa de plástico con cierre, es decir una manga pastelera. Ahora haz los diseños deseados en las galletas e inmediatamente espolvorea con azúcar de colores. Sacude suavemente el exceso de azúcar y deja secar.
como pintar galletas
Cómo pintar galletas
  • Plantillas: Unta glaseado sobre las galletas. Coloca la plantilla sobre las galletas; espolvorea azúcar de color sobre el área recortada. Con cuidado, levanta la plantilla. Haz una plantilla al trazar la forma o el diseño elegido en un pedazo de pergamino y recórtalo. O utiliza un punzón de palanca de tu forma.
  • Jaspeado: Expande el glaseado de azúcar de los confiteros sobre las galletas, deja secar. Para cada dolor deseado, mezcla ½ cucharadita de agua en ¼ de taza de glaseado hasta que quede suave. Tinta con colorante de alimentos. En una bola, desmenuza un pedazo de papel encerado de 30 centímetros cuadrados. Sumerge ligeramente en esmalte de colores. Presiona sobre las galletas, repite hasta lograr el patrón deseado y deja que seque completamente.

Leave a Reply