Guirnaldas navideñas

guirnaldas de navidad

Navidad significa guirnaldas, guirnaldas por todos lados. Cuando las veces colgando dentro de centros comerciales y casas de tus vecinos, sabes que ha llegado la temporada de Navidad. Aunque se usan en gran medida estas guirnaldas con flores decorativas, hojas y ramitas, es posible que no sepas con certeza por qué están asociadas a la Navidad.

coronas navideñas
Coronas navideñas

Las primeras guirnaldas, que fueron traídas a América desde Europa, se usaron para decorar árboles de navidad y traer un poco de alegría festiva a la casa. También estaban llenos de simbolismos navideños (y cristianos). Como las guirnaldas tradicionales tenían forma circular, eran ‘infinitas’, como el amor de Jesús.

coronas de navidad
Coronas de Navidad

El acebo (no del tipo plástico, sino real, vivo), que se usaba a menudo en las guirnaldas, representaba la corona de espinas que Jesús llevaba durante la crucifixión. Las bayas rojas de acebo fueron un recordatorio de la sangre que Cristo derramó para los cristianos de todo el mundo.

guirnaldas navideñas
Guirnaldas navideñas

En estos días actuales, las guirnaldas navideñas tienden a ser sintéticas, lo que permite a las familias reutilizarlas año tras año, pero aún se pueden encontrar guirnaldas naturales que se ensamblan y venden en muchos mercados en todo el país. Si bien las guirnaldas modernas y artificiales podrían haber perdido parte de su simbolismo original ( y su aroma), y siguen siendo una gran tradición navideña y una señal confiable de que la navidad pronto estará aquí. Se usan en todas partes y pueden ser un gran truco para decorar la chimenea de Navidad.

Cómo hacer guirnaldas de Navidad

Por supuesto que la mayoría ama decorar con luces de cadena, pero también es bueno darle un poco de amor a las guirnaldas navideñas por un momento, Puedes colgarlas de las paredes, o en la repisa de la chimenea, pasarlas por las barandillas, colgarlas sobre las puertas o envolverlas alrededor de tu árbol de navidad.

como hacer guirnaldas navideñas
Cómo hacer guirnaldas navideñas

Incluso, puedes poner luces en ellos, también. Así que realmente, no hay nada que no puedan hacer. Ya sea que quieras comprar una o elaborar una tú mismo, hay muchas ideas geniales para ellos.

Coronas de Navidad minimalistas

Todo lo que necesitas es alambre, cuerda florar y pino para crear esta arreglo minimalista de navidad. Los materiales que vas a necesitar son: alambre, filo florar, ramas verdes de pino, cortadores de alambres, cuerda. Para empezar dobla el cable en forma de letras del mensaje que quieras formar y corta, haciendo referencia a la letra anterior para asegurarte de que tengan el mismo tamaño.

guirnaldas de navidad para exteriores
Guirnaldas de Navidad para exteriores

Envuelve los trozos de pino alrededor del alambre con el cable florar, superpón las piezas en las esquinas lo mejor posible. Ata las letras a la cuerda, asegurándote de que cada letra tenga dos puntos de sujeción en la parte superior o quedarán graciosas. Si quieres que las guirnaldas navideñas no se vean tan simples, puedes agregar un pompón o una guirnalda de estrellas como complemento.

RebajasMás vendidos No. 1
Guirnaldas luminosas de exterior,[LED Versión] OxyLED G40 7,62 Metros 25 bombillas Luces de la secuencia del jardín al aire libre,Decorative String Luces,Garden Terrace Luces de patio de Navidad
  • 【Bombillas retro para crear atmósferas fantásticas】: Esta cadena de luces puede emitir una luz blanca cálida cuando la instale en su jardín, carpas, o en el patio, lo que hará que su estado de ánimo mejore. También es una opción ideal para fiestas de cumpleaños y otras reuniones. Es una opción ideal para relajarse bajo las estrellas o crear un ambiente acogedor en las fiestas de Navidad.
RebajasMás vendidos No. 2
Cadena de Luces, Qomolo G40 Exterior Guirnalda Luces Con 25 Bombillas Y 3 Bombillas de Repuesto, 30ft Cable, Decoración Luz Interior y Exterior para Patio, Jardín, Fiesta, Bodas, Navidad
  • ▲【Longitud Total 9.2m (30 pies)】 La longitud total es de 9.2m (30 pies). la distancia desde el zócalo hasta la primera bombilla es de 2M, Distancia entre bulbos: 30cm. La potencia: 7W por bombilla.

Coloca lazos en la guirnalda de Navidad

Si puedes usar silicona, entonces puedes hacer esta guirnalda. Los materiales que necesitarás son: Cinta (con cable funciona mejor), cordel, tijeras, pistola de silicona. Vas a necesitar unos 30 centímetros de cinta para hacer cada arco. Se recomienda jugar con la longitud hasta que encuentres el tamaño perfecto. Para hacer tu lazo, haz un bucle y mantenlo en su lugar.

guirnaldas decorativas
Guirnaldas decorativas

Envuelve el lado derecho alrededor de tu bucle y luego haz un segundo bucle. Desliza el segundo bucle debajo de la cinta que rodea el pulgar izquierdo y tira hacia la derecha. Realiza tus ajustes y corta los extremos. Continúa haciendo lazo de la misma manera (y del mismo tamaño), hasta que tengas suficientes para la longitud deseada. Aplica un poco de silicona en la parte posterior de tu lazo (en el centro). Empuja el lazo hacia abajo en tu cordel hasta que el pegamento esté seco. Ahora cuelga y disfruta.

Guirnaldas de Navidad sencillas

Existe una variedad enorme de guirnaldas navideñas que puedes elaborar por tu propia cuenta, para darle mucha alegría a tu hogar y para que te motives aún más en celebrar estos días festivos tan hermosos del año.

guirnaldas navideñas manualidades
Guirnaldas navideñas manualidades
  • Arcilla todo el día: Convierte tu casa  en un paraíso invernal gracias a esta guirnalda de arcilla seca al aire. De las herramientas que vas a utilizar se encuentra un rodillo, una aguja  y un cortador de galletas; en cuento a los materiales precisarás  arcilla seca al aire e hilo de bordar en rosa claro. Reúne las herramientas y materiales mencionados anteriormente, usa el rodillo de amasar para desenrollar la arcilla. Puedes usar una hoja de papel encerado debajo para evitar que se pegue de la superficie. Recorta las formas de la arcilla con los cortadores de galletas, luego haz un agujero en la parte superior de cada forma con la aguja para colgar. Alisa los bordes con los dedos, deja que la arcilla se seque y se endurezca durante doce horas. Y listo, ya tendrás tu guirnalda de arcilla muy original.
  • Pon bastones de caramelos extras a trabajar: Si te sobran bastones de caramelo, esta es una de las guirnaldas navideñas ideales para ti. El procedimiento es bastante sencillo, solo tienes que cortar hebras de hilo o cuerda delgada, haz nudos sueltos cada pocos centímetros (cuelga entre 5-7 bastones de caramelo en cada hebra). Cuelga las hebras en la pared con pequeñas tachuelas o cinta adhesiva. Luego llena esas pequeñas cuerdas y tendrás bastones de caramelos para todos. Rellena los espacios vacíos según sea necesario.
como hacer guirnaldas de navidad
Cómo hacer guirnaldas de Navidad
  • Guirnalda ligera doble: Esta guirnalda ligera de cadena se dobla como un calendario de adviento. Deberás tener a la mano los siguientes materiales: plantillas, tijeras, cuchillos para manualidades, pegamento, papel en varios tonos brillantes (tamaño A4) y negro, cordel, regla, plantilla de banderas numeradas, perforadora. Corta las dos plantillas (la parte de arriba negra y la parte inferior de color). Puntúa las líneas indicadas con las líneas punteadas con el cuchillo artesanal. Junto los lados y pega la pestaña en el interior. Corta un trozo de cordel de 15 centímetros de largo y pásalo a través de los orificios en la parte superior y uno todos los lados y ata. Dobla las pestañas superiores hacia afuera. Pega el papel negro y pega la parte superior de las pestañas. Corta las piezas del hilo, corta las banderas numeradas y perfora. Encadena las bombillas juntas, insertando una bandera numerada antes de la bombilla.

Leave a Reply