Manualidades navideñas

manualidades navideñas

El día de navidad, el 25 de diciembre, es uno de los días más festivos cristianos en muchos países del mundo. Celebra el nacimiento de Jesús. A pesar de que en una gran cantidad de países es una fiesta la navidad, esto no ocurre en todos.

Muchas casas tienen árboles de navidad y otras decoraciones en las semanas previas al día de navidad. Es la época de las manualidades navideñas. Algunos lugares de trabajo celebran fiestas de navidad antes del 25 de diciembre. Las actividades festivas en esta época del año incluyen intercambiar regalos, decorar la clase, cantar canciones de navidad, ir a fiestas.

manualidades navideñas faciles
Manualidades navideñas fáciles

Es un momento especial cuando los niños reciben regalos de familiares, amigos y Papá Noel o Santa Claus. Las tarjetas de navidad también se entregan o se envían antes del día de navidad. Para algunos, la navidad es un asunto exclusivo de la familia, mientras que otros invitan a sus amigos a un restaurante de navidad. Las iglesias tienen servicios especiales para estas fechas.

manualidades navideñas paso a paso
Manualidades navideñas paso a paso

La navidad en sí celebra el nacimiento de Jesucristo, que los cristianos creen que es el hijo de Dios. Su fecha de nacimiento es desconocida porque hay poca información sobre su vida temprana. Hay desacuerdo entre los eruditos sobre cuándo nació Jesús. Los cristianos celebran el cumpleaños de Jesús el 25 de diciembre. Los cristianos ortodoxos celebran el día de navidad en o cerca del 7 de enero.

manualidades navideñas para niños
Manualidades navideñas para niños

La palabra ‘navidad’, la cual es christmas en inglés, viene del inglés antiguo ‘Cristes maesse’, o la misa de Cristo. Es probable que la fecha de navidad el 25 de diciembre se eligiera para compensar las celebraciones paganas de Saturnalia y Natalis Invicti. También es posible que la celebración del nacimiento de la ‘verdadera luz del mundo’ se haya establecido en el momento del solsticio de diciembre porque es cuando los días en el hemisferio norte comienzan a crecer. Las costumbres navideñas derivan de diversas culturas, entre ellas teutónica, celta, romana, occidental y cristiana.

Manualidades navideñas para regalar

Tener conocimiento sobre los diversos símbolos que son características de la navidad es de gran ayuda porque te puede dar muchas ideas para hacer las manualidades navideñas para regalar que se te vengan a la mente.

Más vendidos No. 1
G-TASTE Árbol de Navidad de Fieltro DIY Árbol de Navidad Creativo Hecho a Mano con 30 Luces LED 30 Piezas Adornos para niños Decoración de la Pared de la Puerta del hogar
  • 🎄 Excelente material: está hecho de material elástico, que es firme y duradero, sin malos olores, diseño suave y liviano, fácil de enrollar y reutilizar cada año. libre de desmontaje tradicional árbol de navidad.
Más vendidos No. 2
12 Piezas Adornos de Colgante de Fieltro de Hecho a Mano de Navidad Adornos de Colgante de Trajes y Muñeca de Nieve Papá Noel Guantes Regalo Gnomo de Santa Tomte de Sueco para Decoración Navidad
  • Cantidad abundante: puede obtener 12 piezas de decoraciones navideñas, 6 patrones diferentes, 2 colores para cada estilo, varios colores y suficiente cantidad para decorar fiestas navideñas u otras actividades, atrayendo la atención de niños, familiares, vecinos y amigos.

El muérdago es una decoración de navidad de uso común. Por tradición, las personas que se encuentran debajo de un muérdago colgante están obligadas a besar. El muérdago tiene asociaciones paganas. Por ejemplo, los druidas de Galia consideraron que el muérdago que crece en los robles es enviado desde el cielo.

manualidades adornos navideños
Manualidades adornos navideños

Otras decoraciones comunes asociadas con la navidad son el acebo y la hiedra, ambas se asocian con los festivales paganos, como era costumbre decorar con vegetación para estos festivales.

Imágenes de Papá Noel, también conocido como Santa Claus, muñecos de nieve, renos y bastones de caramelo se ven en tarjetas, carteles, y otros materiales impresos o de mercadotecnia relacionados con las celebraciones navideñas. Las imágenes del bebé Jesús, la estrella de navidad y otros símbolos asociados con el significado religioso de la navidad también se ven durante Nochebuena y el Día de Navidad.

manualidades navideñas recicladas
Manualidades navideñas recicladas

Los ángeles también suelen utilizarse mucho ya que se dice que ellos proclamaron la noticia del nacimiento de Jesucristo en esa primera noche de navidad. Las campanas de navidad resuenan para guiar a las ovejas perdidas de vuelta al redil.

Manualidades navideñas fáciles

Medias de suéter

Crea tus propias medias con suéteres viejos. Comienza trazando una plantilla de almacenamiento y luego córtala y cósela al revés. El plegado se debe coser de la manera opuesta. Usando trozos, cose en un bucle, luego agrega un monograma usando letras metálicas.

Camisa a cuadros en cintas, una manualidad navideña para tu arbolito

Para esta decoración, corta camisas a cuadros viejas (estampadas por dentro y por fuera) en tiras. Tira de hilos sueltos para hacer flecos. Cose las piezas para hacer tiras más largas, según sea necesario, y ata alrededor del regalo.

manualidades de navidad arbolitos
Manualidades de Navidad arbolitos

Adornos navideños caseros con masa de sal

Ningún árbol de navidad está completo sin estos adornos caseros. Para preparar el tuyo: combina 4 tazas de harina todo uso, 1 taza de sal y 1 11/2 taza de agua tibia en un tazón para mezclar. Amasar hasta que la masa esté firme y suave. Estira la masa y corta las formas deseadas (usa una pajilla para hacer un agujero para colgar). Hornea a 150°C hasta que esté seco, aproximadamente 1 hora; dejar que enfríe completamente.

Guirnalda de manopla

Si compras  manoplas vintage todo el año en línea y mercados, entonces sácales provecho. Usa una aguja grande para sacar el hilo a través de la parte superior de los calentadores de manos. Asegura con nudos si es necesario. Une las manoplas que quieras y ya tendrás lista tu guirnalda.

manualidades navideñas para regalar
Manualidades navideñas para regalar

Guirnalda de manzanas: manualidades navideñas para niños

Endulza tu hogar con una guirnalda hecha a mano. Para crearlo, usa un pincho para perforar un agujero a través de una mañana, cerca del centro, luego ensarta el cable a través de la fruta y asegura el cable en la guirnalda. Puedes hacerlo con abeto de Faser.

Recipientes de regalo de navidad

Estos alegres recipientes, que se crean a partir de ollas de terracota son los recipientes perfectos para repartir galletas de navidad, dulces, chocolates y otros detalles pequeños a vecinos, familiares y amigos. Lo primero que debes hacer es colocar un poco de pegamento alrededor de la base de tu maceta.

manualidades de navidad arboles
Manualidades de Navidad árboles

Agrega rápidamente el hilo de estambre rojo y mantenlo en su lugar hasta que se seque el pegamento. Continúa envolviendo el hilo rojo alrededor de la maceta hasta que llegues al borde la maceta. Luego continúa envolviendo el hilo alrededor, pega el final con una pistola de silicona.

Coloca un poco de pegamento alrededor de la parte superior de la maceta y pega el hilo blanco en su lugar. Continúa envolviendo el hilo blanco alrededor de toda la parte superior de la maceta. Agrega dos botones negros a la parte de delante de la maceta y ahora es el momento para llenar tus recipientes con dulces navideños.

Árbol de navidad de corchos de vino

Comienza a guardar los corchos de vino hasta que tengas suficientes para armar un adorable árbol cubierto de pompones (necesitarás unos 45 corchos para completar esta manualidad navideña).

Leave a Reply