Navidad en China

navidad china

La Navidad no se celebra de igual manera en todos los países, cada región tiene sus tradiciones y cultura arraigada, por lo cual existen muchos casos en los que las festividades se experimentan de manera muy diferente. Ya explicamos el caso de la Navidad en Alsacia. Esto es especialmente visible en países en los que la religión cristiana no es la creencia más popular, como es el caso de la Navidad en China.

navidad en china
Navidad en China

En China el catolicismo o el cristianismo no son las religiones más populares, de hecho las tierras de China están principalmente influenciadas por las creencias del budismo, el taoísmo y el confucianismo. Aún así la influencia occidental se ha hecho notar de diversas maneras en la cultura de China.

¿Cómo y cuándo se celebra la Navidad en China?

Al igual que en cualquier parte del mundo la Navidad en China se celebra el día 25 de diciembre. En cualquier caso como señalábamos anteriormente, la fecha más importante en el invierno chino no es la Navidad, en el caso este país la celebración más relevante en la época invernal es el Año Nuevo chino, aún así la influencia de otras naciones se ha hecho notar.

Más vendidos No. 1
Más vendidos No. 2
Deck the Halls
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)

La mayoría de chinos no responde a las creencias navideñas, y ven en la Navidad una época en la que se adornan los establecimientos y en el que la figura de Santa Claus se vuelve parte del día a día. Es por esta razón que la Navidad en este país asiático se celebra de manera muy diferente a como se hace en el resto de países en el mundo.

Booking.com

Características de la Navidad en China

La Navidad en China se celebra de maneras diferentes dependiendo de las personas o familias. No es lo mismo la celebración navideña por parte de una familia cristiana, que por parte de individuos taoístas o de otras religiones. Teniendo este punto en cuenta podemos dilucidar algunas características de la Navidad en el país asiático.

como se celebra la navidad en china

Es una época en la que las parejas salen

Algo muy común como tradición en muchas celebraciones extranjeras en el territorio asiático, es que las personas celebren saliendo con sus parejas. Éstos algo muy común durante la época navideña, periodo en el que las parejas se demuestran su amor con salidas a restaurantes y otros lugares especiales, siendo para muchos un momento de mostrar afecto a su ser amado.

la navidad en china

Esta tradición ha ido cambiando poco a poco y fue principalmente común cuando comenzaron a verse de manera más seguida las celebraciones navideñas en China. Aún así es bastante común que la tradición se mantenga, por lo cual muchos restaurantes durante esta época se ven abarrotados de jóvenes y de parejas enamoradas.

Algunos la celebran sin ser religiosos

Uno de los aspectos más interesantes de la cultura asiática es que adoptan tradiciones occidentales sin necesariamente ser creyentes. De hecho, muchos chinos celebran la navidad con tradiciones que normalmente se ven en los hogares occidentales, como es el caso de las compras navideñas e incluso celebran la cena de noche buena.

navidad en china fecha

Es algo muy común ver un movimiento considerable en las calles durante la época navideña, la venta de arboles y adornos de navidad. En cualquier caso, muchos ven en esta celebración únicamente una razón para celebrar más allá de la creencia de Cristo, algo similar a lo que pasa con festividades como los carnavales o Hallowen.

La Navidad para los creyentes chinos

Existe una porción considerable de la población China que es cristiana, también existe un número considerable de extranjeros que también profesan las creencias de Jesucristo y del catolicismo. Para estas personas la directriz es más clara, celebrando de manera muy similar a como se hace en la cultura occidental.

como celebran la navidad en china
Cómo celebran la Navidad en China

Una celebración de las grandes ciudades

Cabe resaltar que la celebración de las navidades en China se ve principalmente en las grandes ciudades como es el caso de Pekín, Shanghái, entre otras urbes de gran relevancia para el país. Esto se debe principalmente a que son estos los lugares en los que comúnmente se encuentra la población extranjera, la cual ha sido la principal participe para la expansión de la tradición.

Como habrás notado el significado de la navidad en China no es uno solo, este depende exclusivamente de las creencias de las personas, pues cada quien ve de manera diferente estas fechas en la nación asiática. Algunos ven en esta fecha un momento de unión familiar y cristiana, mientras otros solo la ven como una fecha para el consumismo.

navidad en china tradiciones

La Navidad en otros países

Como abras podido notar la navidad en China tiene características muy particulares, pero ¿Qué pasa en otros países asiáticos y otras naciones del mundo? Si te preguntas esto, evaluaremos algunas características de la navidad en otros lugares del mundo.

La Navidad en Japón

Con Japón pasa algo muy similar que con el caso de China, en Japón la religión más popular es el budismo, por esta razón la mayoría de las personas no celebran la navidad como festividad religiosa. La navidad en Japón es una fecha enfocada principalmente en las compras, siendo muy común que tanto creyentes como ajenos se dediquen a visitar tiendas en estas fechas.

Aún así cabe señalar que también pueden encontrarse adornos navideños y demás parafernalia común en esta época en las tiendas japonesas.

como es la navidad en china

La Navidad en Francia

Te has preguntado ¿Cómo se celebra la navidad en Francia? Bien, este país europeo tiene una extensa tradición cristiana, por lo cual las calles se llenan de adornos e imágenes alusivas a la navidad durante la época decembrina. También es común la visita a preciosos poblados como es el caso de la región de Alsacia, muy popular en navidad.

cuando es navidad en china

La Navidad en Estados Unidos

En el caso de la navidad en Estados Unidos, puedes esperar vivir una época en la que los regalos, las compras y el calor navideño se hacen parte de todas las ciudades y poblados. Las navidades en Estados Unidos se caracterizan por las profundas creencias de su población y por las tradiciones fuertemente arraigadas de su población.

En Estados Unidos no puede faltar el árbol de navidad, las luces adornando los espacios y la típica cena navideña en familia.

Leave a Reply