Papá Noel Coca Cola

coca cola papa noel

Existen muchas tradiciones en la época decembrina, también muchos personajes, aún así el que sea posiblemente el más famoso es Santa Claus, conocido en muchos lugares como papá Noel. La figura de papá Noel es atribuida inmediatamente la época de diciembre, más específicamente a la navidad, siendo un personaje imprescindible en estas fechas.

papa noel coca cola
Papá Noel Coca Cola

Al igual que con Santa Claus, es muy común que muchos países del mundo la Coca-Cola era muy importante durante estas fechas. De hecho muchas personas atribuyen a papá Noel con la Coca-Cola debido en gran parte se debe las populares y vistosas estrategias de marketing la gigante empresa, el que integran en muchas publicidades a este bonito personaje navideño.

https://www.youtube.com/watch?v=AoerT-97Gy0

La verdadera historia de Santa Claus

La relación de Santa Claus y la Coca-Cola es muy estrecha, tanto así que muchas personas creen que la empresa creó al personaje. Entonces, ¿Realmente Coca-Cola inventó a papá Noel? Si te interesa conocer la respuesta está popular interrogante, necesitas conocer algunos aspectos imprescindibles de la historia de este bonito personaje navideño.

Más vendidos No. 2
Más vendidos No. 3
HOMCOM Decoración Navideña Inflable Papá Noel con Reno 8 Luces LED Iluminación Navideña Interior y Exterior 152x72x122cm
  • ✅DECORACIÓN NAVIDEÑA: Papá Noel inflable con reno, adecuado para uso en interiores y exteriores.

San Nicolás de Bari

lo cierto es que papá Noel proviene de varios personajes clásicos, caracterizados por su bondad y porque cada uno de ellos entregaba regalos a los niños y personas necesitadas, aún así el personaje más relevante asociado a papá Noel es San Nicolás de Bari, de hecho en algunos países del mundo al papá Noel se le llama directamente San Nicolás.

llamado de papa noel coca cola

La imagen de San Nicolás de Bari se hizo muy relevante en diversos países de la Europa escandinava, con el paso del tiempo surgieron otros personajes derivados como en el caso de Father Christmas de Inglaterra, Ded Moroz en Rusia y otros personajes que mezclarían papá Noel que conocemos hoy en día.

La creación de Papá Noel

La navidad a todos ellos comparten similitudes, como la entrega de regalos durante estas fechas. Aún así el Papá Noel que hoy conocemos no había sido constituido completamente, pues con el paso del tiempo y gracias al intercambio cultural entre países que son característicos para la creación de Santa Claus.

coca cola y papa noel
Coca Cola y Papá Noel

Fueron muchos aspectos que se integraron para la creación de papá Noel, con el paso del tiempo las múltiples tradiciones y facetas atribuidas al personaje se integraron formando al mítico personaje. De cualquier modo uno de los aportes más significativos para la creación del personaje vino de parte del autor L. Frank Baum quien gracias a su libro La Vida y Aventuras de Santa Claus, termino de constituir al personaje.

Por qué se llama Papá Noel

La relevancia de Papá Noel para la época decembrina es innegable, pero alguna vez te has preguntado ¿Por qué se llama Papá Noel? Lo cierto para entenderlo debemos analizar algunos aspectos de la historia y de los idiomas, aunque ciertamente no es una historia complicada de entender, más sí es bastante interesante.

llamada papa noel coca cola españa

Existieron muchos personajes relacionados a la figura de Papá Noel, entre los cuales destacó de sobremanera el denominado Father Christmas, personaje relevante de la cultura inglesa. Father Christmas cuya traducción sería Padre Navidad fue tan relevante que expandió sus horizontes llegando a Francia, pero como era de esperar se hizo la traducción pertinente.

coca cola papa noel te llama por telefono

En Francia al personaje Father Christmas se le llamaba Pere Noël pues Noël significa navidad en francés. Con el paso del tiempo el personaje ingles llegó también a tierras españolas, llegando ya con la influencia norteamericana, la visión de San Nicolás de Bari y otros personajes, creando al Santa Claus actual, aún así, en Español e Hispanoamérica decidieron emplear el nombre en francés, por lo que el personaje quedó finalmente como Papá Noel.

Papá Noel y Coca-Cola

Coca-Cola es una enorme empresa reconocida principalmente por su bebida del mismo nombre, que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las bebidas o refrescos más populares del mundo. La empresa es reconocida a nivel mundial gracias a sus bebidas, pero también se le atribuyen otros aspectos, dicho es el caso de Papá Noel.

La Coca-cola y Papá Noel han sido relacionados desde hace muchos años, algo que se debe principalmente a las publicidades en las que se incluyen a este vistoso personaje. Efectivamente, la única relación que tiene la Coca-cola con Papá Noel es que la marca lo integra en sus publicidades navideñas.

origen papa noel coca cola
Origen Papá Noel Coca Cola

La Coca-Cola tiene la tradición de incluir a este entrañable personaje en sus publicidades y en las artes de sus botellas en la temporada decembrina. Es por esta razón que ha nacido el mito de que la coca-cola inventó a Papá Noel, mito que es totalmente falso, pero que ha crecido como la espuma a lo largo de los años.

Excelente arte en sus botellas

Sin dudas uno de los aspectos más relevantes en la relación entre la coca-cola y santa Claus es el hermoso arte que incluyen. La historia de Papá Noel en las botellas de la empresa nos lleva hasta Thomas Nast un excepcional dibujante Alemán, cuyos dibujos la empresa de refrescos empleo como base para incluirle en las artes de sus bebidas.

papa noel invento de coca cola

La visión que tenía el dibujante de Santa Claus era la de un hombre de apariencia muy familiar y amena que entró en el corazón de los consumidores y que poco a poco se volvió tradición en las botellas de coca-cola durante las temporadas decembrinas. Con el paso del tiempo el arte decembrino de Coca-Cola se fue refinando hasta que llegó Haddon Sundblom.

Santa Claus Coca Cola 1931

Haddon Sundblom fue un destacadísimo ilustrador y dibujante que en 1931 colaboro con coca-cola para la creación de una imagen fresca del gordo bonachón. Sundblom se destacó de sobremanera, creando un personaje entrañable, orientado por unos dibujos de excepcional calidad y belleza, este es hasta el día de hoy la base para el Papá Noel de Coca-Cola.

hablar con papa noel coca cola

Los dibujos de Sundblom fueron tan populares y extraordinarios que siguió trabajando para la empresa de refrescos hasta el año 1966. Desde 1931 hasta 1966 creó diferentes versiones del personaje, cada una de ellas caracterizadas por las excepcionales capacidades del dibujante para crear imágenes familiares, amigables y de gran belleza artística.

Leave a Reply