Cómo Decorar Piñas en Navidad

como decorar piñas en navidad

Dirígete a tu patio trasero, a tu ruta de senderismo favorita, o a casi cualquier lugar en esta temporada de vacaciones, y seguramente verás una de las creaciones más hermosas de la madre naturaleza: la piña. Pon tus hallazgos de forraje a buen uso con artesanías festivas, decoraciones elegantes, coronas invernales y más piezas que puedes hacer en cualquier momento.

como decorar piñas para navidad
Cómo decorar piñas para Navidad

Es la época del año en que las piñas se encuentran en todas partes. Sí, estamos hablando de navidad. Entonces, ¿por qué no usar un puñado de ellas para embellecer tu casa también? La decoración de piñas en Navidad es divertido. La decoración y elaboración de piñas es muy fácil, y por supuesto, rentable. Puedes usarlos en recipientes, canastas y recipientes de vidrio o emparejarlos con campanas de metal, velas o bolas de vidrio brillante. ¿Confuso? Pues no, ya que hay muchas maneras de decorar piñas navidad, desde elaboradas coronas hasta adornos sencillos como bolas navideñas.

decorar piñas navidad
Decorar piñas en Navidad

Hay que sacarle provecho al hecho de que en la temporada navideña hay piñas por todos lados, ya que sorprendentemente, hay muchas formas fáciles y divertidas de reutilizarlas como adornos navideños, y ¿qué mejor excusa para comenzar la temporada navideña que comenzar con unas piñas? Ahora cuando llega diciembre, es hora de pensar en ideas para decorar, y pintar piñas es una actividad apta no solo para adultos, sino que es una labor muy brillante para los niños, lo cual forjará aún más la unión familiar en una época del año tan bonita.

Decorar con piñas es una forma fácil y asequible de llevar la naturaleza al interior. Combinan con cualquier estilo de decoración, son perfectos para las vacaciones y se pueden recoger de forma gratuita.

Más vendidos No. 1
Baker Ross Piñas naturales (Pack de 25)
  • Artesanía natural: este paquete de piñas naturales es ideal para crear artesanía y decoración de temporada; simplemente agregue cable para colgar o use para crear modelos, personajes y pantallas; aprox. 25 piezas por paquete
Más vendidos No. 2
Fiyuer 72 Pcs Conos de Pino Adornos Colgantes de árbol de Navidad para Fiesta Colgar decoración
  • 【Cantidad suficiente】 con 72 piñas para satisfacer sus necesidades diarias, alta calidad con material duradero para uso repetido.

Adornos navideños con piñas

Pintar piñas es perfecto para cualquier decoración navideña, ya que son piñas y es gratis. Y por lo tanto es económico. Haz lotes de piñas pintadas para decorar tu casa en navidad o inclusive para darlas como regalo. Así que si quieres decorar piñas navidad, no puedes pasar por alto este tutorial.

piñas decoradas
Piñas decoradas

Ya en el mes de noviembre, los días festivos se avecinan rápidamente, así que ir preparando tus piñas de navidad no vendría nada mal. Pero, para decorar piñas navidad se sugiere que sigas algunos consejos.

Primero, si estás trayendo piñas de fuera, quizás debas considerar el hecho de que podrían tener algunas criaturas desagradables que viven en ellas y que tal vez no veas de inmediato. A menos que estés planeando blanquearla, lo mejor es hornearlas en el horno porque el calor mata a los acechadores.

adornos navideños con piñas
Adornos navideños con piñas

Hornea en un horno que no esté a más de 200 grados porque las piñas podrían quemarse. Hornea en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio, vigila y observa cómo se abren la hornear. Dales la vuelta para evitar que se quemen, solo obsérvalas. No hay una sincronización específica para esto, dependiendo de tu horno y del contenido de humedad de las piñas.

centros navideños con piñas
Centros navideños con piñas

Una vez depuradas están listas para ser pintadas. Toma un poco de alambre florar y envuélvelo suavemente alrededor de la parte superior (más plana) de la piña hasta que estés lo suficientemente seguro como para sostenerlo y sumergirlo en la pintura.

Mantén la longitud del cable lo suficientemente largo como para crear una pequeña ‘percha’ curva en el extremo opuesto. Querrás preparar un lugar pequeño para colgar las piñas decoradas y permitir que la pintura se seque. Asegúrate de alinear donde sea que estés con periódico o un paño para colgar porque la pintura goteará.

decoracion con piñas secas
Decoración con piñas secas

Para pintar las piñas, puedes usar pintura de látex doméstica, aunque claro puedes usar lo que tengas y lo que quieras en el color que sea de tu agrada. La pintura en aerosol no es muy recomendable para las piñas por la cobertura que da no es de tan alta calidad en comparación con otras pinturas.

Simplemente sumerge las piñas una a una en la pintura y cuélgalas en alguna cuerda o lugar donde puedas hacerlo para que se sequen. No las toques, sé paciente y déjalas secar. Una vez que esté seco, solo tendrás que quitar el cable y listo. Si quieres agregarles un poco de brillo, puedes optar por pintar las piñas luego de que estén secas con pegamento normal usando un pincel.

Formas de decorar con piñas de navidad

  • Mantel de piña: Para crear esta decoración, planta conos grandes en macetas de barro y usa piñas diminutas como ‘mantillo’ sobre el suelo de un arbovitae enano. Dispersa más piñas y ramitas de enebro a través de la repisa para continuar con el tema de la naturaleza.
  • Corona de nieve: Una mezcla de piñas pintadas de color blanco y natural sugiere un paisaje cubierto de nieve. Pinta con aerosol diferentes tamaños de piñas blancas, dejando que se vea algo de color natural; deja secar. Usa trozos de alambre de floristas de 8 pulgadas para unir piñas a una forma de corona de alambre. Y puedes pegar algunos cascabeles con un poco de silicón.
centros navideños con piñas
Centros navideños con piñas
  • Árbol de piña: Vale la pena lucir un árbol de piñas hasta que pase el invierno. Coloca las ramas en un jarrón cilíndrico transparente, agregando piñas pequeñas y bolas de vidrio o plástico llenas de vegetación para apoyar las ramas. Cuelga pequeñas piñas y pequeños adornos de copos de nieve de las ramas.
  • Decoración chispeante: Curiosidades como los arrebatos de leche atraen la atención en una pieza central de piñas y verduras. Reutiliza las piezas de servicio como candelabros y pequeños plantadores para agregar un interés encantador.
adornos de navidad con piñas
Adornos de Navidad con piñas
  • Escena de piña: Crea una escena forestal con piñas y materiales de artesanía. La pintura el temple verde convierte los conos en árboles. Los búhos artesanales usan mechones de bolas de algodón para el cuerpo, formas de fieltro blanco y amarillo para la caray las alas y chinchetas amarillas para los ojos. Acentúa las alas y los ojos con rotulador permanente. Sé creativo con los limpiadores de pipa marrón doblados para hacer un reno. Los ‘troncos’ de los árboles pueden ser tubos de cartón o de papel de recortes marrón laminado acentuado con un marcador marrón oscuro.
  • Canasta de conos: Piñas y ramitas de verduras frescas o artificiales llenan una canasta de madera, creando un ambiente totalmente adaptable
  • Guirnalda de piña: Cuelga una guirnalda de piñas a lo largo de tu repisa o cúbrela desde una ventana. Para hacerlo, coloca un alambre de cincha alrededor del extremo del vástago de una serie de conos. Cuelga con chinchetas.

Leave a Reply