Renos Navideños de Cartón

renos navideños de carton

En estas fechas navideñas en las que tanto niños como adultos disfrutamos de un poco más de tiempo en familia podemos pasar una agradable tarde decorando nuestra casa con manualidades navideñas y hacer así más amena la espera de Papá Noel.

Desde decorarnavidad.com se nos ha ocurrido recopilar unas cuantas manualidades para fabricar nuestros propios adornos y rendir un homenaje a los simpáticos renos que tiran del trineo de Papá Noel para que pueda llegar a nuestros hogares. Y es que, sin duda, los renos navideños son uno de los iconos más adorables de la Navidad.

Aprovechando que estos días solemos recibir regalos que muchas veces vienen embalados en cajas de cartón podemos reciclarlas para crear adornos con renos de navidad de todos los tamaños: para decorar la zona del árbol, para personalizar las tarjetas navideñas y envoltorios de regalo e incluso para colgar del árbol y pomos por nuestras casas.

Figuras Grandes de Renos de Cartón

Con el cartón que nos sobre de alguna caja, unos cuantos periódicos viejos, cola y pintura podremos crear gigantescas figuras de los renos de Papá Noel para decorar la zona del Abeto de Navidad. Los más pequeños se sorprenderán con su tamaño. Y si os animáis con dibujos difíciles puedes añadir incluso un trineo de cartón con la misma técnica. Échale imaginación.

figuras grandes renos de carton

Dibuja el cuerpo del reno con su cuello y cabeza, sus cuatro patas, las orejitas y una cornamenta para poder recortar cada pieza por separado con un cutter o cuchillo afilado.

Dependiendo del grosor del cartón corrugado que estés utilizando te recomendamos que refuerces cada parte pegando dos o más piezas iguales con cinta carrocera. Pega bien cada parte y los adornos al cuerpo con una pistola de silicona o pegamento caliente. Puedes utilizar cola y cartapasta para reforzar aún más la estructura de tus renos navideños y que sea mucho más fácil de pintar uniformemente. Añade lazos, cascabeles, un pompón en la cola del reno y botones a modo de ojos para decorar tus renos. En este video puedes ver paso a paso cómo crear tus propios renos navideños de cartón y un trineo de papá noel.

Tip: Puedes dar a tus renos de cartón gigantes un look luminoso decorándolos con pequeñas lucecitas led.

Renos de Cartón para los más Pequeños

Si estás buscando una manualidad un poco más fácil en la que puedan participar los pequeños de la casa, podéis entreteneros recortando y dibujando estos mini renos fabricados con el rollo de cartón del papel higiénico. Fáciles, divertidos y además podrás utilizarlos como portalápices en tu escritorio y darle un toque navideño.

mini renos de carton con rollos de papel higienico

Corta cada rollo de papel por la mitad más o menos. Una de las mitades la usarás para el cuerpo y con la otra podrás fabricar la cornamenta y la cabeza. Pinta el cuerpo, la cabeza y los cuernos con pintura acrílica o con rotuladores. Une con pegamento de barra o cinta adhesiva de doble cara los cuernos a la cabeza y por último la cabeza al cuerpo. Deja que los niños dibujen la cara del reno y los detalles con un rotulador para que cada uno personalice su manualidad. Súper fácil y entretenido.

renos de carton

Felicitación Navideña con Reno de Cartón

¿A quién no le hace ilusión recibir postales navideñas en esta época? La siguiente manualidad es muy simple, divertida y te permitirá compartir tus mejores deseos con amigos y familiares. Sólo necesitarás una cartulina blanca din a4, una caja de cartón de la que puedas recortar un pequeño círculo, rotuladores de color negro, marrón y rojo y una barra de pegamento.

felicitacion navideña reno carton
  • Dobla justo por la mitad la cartulina blanca din a4. Te quedará como un librillo de tamaño din a5
  • Recorta un círculo de unos 10 cm de diámetro del cartón corrugado de una caja. Puedes usar como plantilla la tapa de un bote de aceitunas o mermelada para que te salga una circunferencia perfecta. Pégalo en la portada del librillo centrado, pero de forma que quede suficiente espacio para dibujarle los cuernos después
  • Recorta un círculo del tamaño de una moneda de 1€ de cartón corrugado y coloréalo de rojo con un rotulador o pintura acrílica. Aplica pegamento para pegarlo a modo de nariz del reno en la postal navideña
  • Dibuja los ojos y las orejas del reno tal y como se muestra en la imagen. También puedes añadirle más detalles y expresión a su cara

Podrás escribir un mensaje de felicitación de las navidades dentro del librillo y mandarlo a tus amigos y familiares. Aquí te dejamos algunas ideas con más postales de navidad originales.

Adorno Navideño con Dibujos de Renos

Si lo que quieres es lucirte con un dibujo navideño difícil y bonito te proponemos este recortable de cartón en el que tendrás que dibujar un gracioso reno con todos sus detalles. Hazlo sobre una cartulina gruesa, recórtalo y añade una cuerdecita para colgarlo del árbol de navidad, los pomos de las puertas o incluso del techo.

dibujo navideño renos

Puedes probar con otros dibujos de renos u otros dibujos navideños y crear tu propia colección de colgantes de cartulina. Encontrarás infinidad de dibujos de renos y plantillas de navidad para inspirarte y practicar según el nivel de dificultad como por ejemplo éste:

dibujos de renos navideños

Corona Navideña con el Reno Rodolfo de Cartón en 3D

El cartón reciclado nos ofrece multitud de posibilidades para realizar todo tipo de manualidades. Para los más manitas y atrevidos os dejamos esta idea para customizar vuestras coronas navideñas con una cabeza del reno Rudolph en 3D. Tendrás que recortar varias piezas de cartón con mucha precisión por lo que recomendamos utilizar un cutter afilado y no es aconsejable para niños muy pequeños.

cabeza de reno rudolph

En el siguiente tutorial utilizan lana roja para crear un pompón y darle su característica nariz carmín a la cabeza del reno Rudolph.

Puedes usar una corona navideña que ya esté hecha o crear una con las plantas y adornos que más te gusten. Ayúdate de una pistola de pegamento caliente para unir todas las partes y añadir adornos a tu corona navideña en 3D.

Esperamos que hayáis disfrutado de estas manualidades navideñas en las que hemos reciclado el cartón corrugado de algunas de las cajas que nos han sobrado. Déjanos un comentario contándonos cuál te ha gustado más y cuáles te has atrevido a hacer.

Disfruta de estas fiestas y llénalas de ilusión y buenos deseos. Desde Decorarnavidad.com os deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo para ti y para toda tu familia.

Leave a Reply