Venecia en Navidad

navidad venecia

Venecia es una de las tantas localidades famosas de Italia, caracterizada principalmente por sus bonitos canales, que son en realidad su principal atractivo turístico. La ciudad de Venecia ha sido desde hace mucho un destino turístico muy famoso, personas de todo el mundo se ven maravilladas con la apariencia clásica de sus calles y con sus bonitos canales.

fotos de venecia en navidad
Fotos de Venecia en Navidad

Muchas personas desean visitar estas tierras en su mejor momento, que para algunos se traduce a las fechas decembrinas. Las navidades en Italia se caracterizan por ser muy bellas, es por esta razón que uno de los lugares más bonitos de Italia se ve abarrotado de personas en esta época.

Venecia en Diciembre

Las temporadas decembrinas en Italia y Venecia son para muchos experiencias inolvidables, los entornos venecianos se llenan con el espíritu navideño, algo que podemos ver en los adornos en prácticamente cualquier lugar de la ciudad. Como cualquier otro destino, Venecia se caracteriza por tener tradiciones muy arraigadas.

navidad en italia
Navidad en Italia

Los mercados de Navidad en Venecia

Al igual que con muchos lugares importantes de Europa, la temporada decembrina en Venecia incluye dos populares mercados navideños. Este tipo de mercados se erige únicamente durante las navidades, caracterizándose por ofrecer productos relacionados a esta hermosa fecha del año, como son los adornos, comida navideña y demás objetos curiosos y bonitos.

Booking.com

Muchos mercados parecen ferias, algunos de ellos incluyen atracciones para los más pequeños, además cada uno estos mercados destaca por la vistosidad y el cuidado de su decoración. Los mercados navideños en Venecia son lugares llenos de luces, calor humano y un rebosante espíritu navideño.

Navidad en Venecia
Navidad en Venecia

San Nicolás en góndola

En el resto del mundo Papa Noel se caracteriza por realizar sus largos viajes para entrega de regalos con su trineo volador, pero en el caso de Venecia en Navidad, la historia es diferente pues aquí existe la tradición de que Santa Claus se movilice en góndola. Esta tradición es muy popular entre los venecianos y llama mucho la atención de los turistas.

La tradición de San Nicolás en góndola es antigua, se realiza cada 23 de diciembre en las tardes, lo más común es que el personaje regale chocolate entre y dulces para los más pequeños. Además de la góndola perfectamente decorada de papá Noel, esta se ve acompañada por un grupo de gondoleros que usan gorros y demás decoraciones navideñas.

La comida navideña de Venecia

Al igual que con cualquier destino del mundo, la comida de Venecia es muy característica, está estrechamente ligada al resto de gastronomía de Italia. Aún así en Navidad existen unos cuantos platos muy típicos que suelen verse únicamente en esta época del año. La Navidad y el fin de año en Venecia se caracterizan por los deliciosos platos que podemos encontrar.

venecia en navidad fotos
Venecia en Navidad fotos

Platos como el caldo de capón, gnocchi con salsa de pato, el risotto, la polenta y postres como el pandoro son alimentos típicos de la cocina italiana en la época de Navidad. La experiencia de visita a Venecia no está completa sin probar algunos de los platos anteriores y muchos otros que podemos encontrar especialmente durante la época decembrina.

Pistas de patinaje sobre hielo

Las pistas de patinaje sobre hielo se han vuelto populares en diferentes destinos europeos y Venecia no se queda atrás. También en este paradisiaco destino de Italia, podemos encontrar diferentes pistas de patinaje sobre hielo, que atraen tanto los locales como los turistas. La Navidad en Venecia está muy caracterizada por estas pistas de hielo.

La pista más popular se encuentra en el Campo San Polo, es una pista de patinaje al aire libre que es visitada cada año por locales y por turistas. Sin dudas es uno de los destinos más bonitos si pasas una Navidad en Venecia, algo muy romántico, especialmente dirigido para las parejas y para las familias que quieran pasar un buen rato.

mercadillos de navidad en venecia
Mercadillos de Navidad en Venecia

Clima de Venecia en invierno

Un aspecto importante a considerar durante la temporada decembrina, es el clima de nuestro destino, por esta razón te puede convenir conocer como es el clima de Venecia en invierno. Lo cierto es que como en el resto de Europa, el clima de Venecia durante la temporada de invierno suele ser considerablemente frío.

Aún así, si bien el frío se presenta durante las Navidades en Venecia, lo cierto es que no llega a temperaturas en extremo difíciles de soportar. Las temperaturas promedio durante diciembre en Venecia son desde los 1°C hasta los 9 °C, es por esta razón que lo más recomendable es abrigarse bien y llevar ropa adecuada si planeas visitar la ciudad durante la Navidad.

¿Nieva en Venecia?

La respuesta más sencilla esta interrogante, es que sí, sí nieva en Venecia. Aún así esto no responde correctamente a todas las condiciones, ya que la nieve no se presenta todo el tiempo en Venecia. Como anteriormente señalábamos la temperatura promedio de Venecia durante el invierno es de 1 a 9 °C, lo que puede permitir la nevada.

venecia en navidad
Venecia en Navidad

De cualquier manera todo depende de la suerte que tengas, cabe resaltar que las nevadas en Venecia son preciosas, dándole un toque incluso más especial a esta hermosa ciudad durante la Navidad.

¿Es recomendable visitar Venecia en Diciembre?

Venecia al igual que Roma en Navidad, es un destino turístico sin igual en el mundo, lo cierto es que pocos o ningún lugar ofrecen una ciudad tan original y vistosa. Cualquier persona a la que le gusten los viajes debería visitar esta bonita ciudad al menos una vez en su vida, pero ¿Es recomendable visitar la en diciembre?

Visitar Venecia en diciembre es un dilema de muchos, la mayoría de personas duda mucho de realizar este viaje, justamente por la condición paradisíaca de la ciudad (los canales), pero lo cierto es que se recomienda mucho visitar Venecia en Navidad.

Esta bonita ciudad italiana nos muestra su mejor rostro durante esta época, los locales y las casas se adornan de luces, realzando la belleza de las calles, las comidas típicas de Navidad son deliciosas y los eventos culturales no faltan. Además, si tiene suerte puedes ver una nevada en Venecia, lo cual es un espectáculo digno de mención. Aún así recuerda abrigarte muy bien porque el frío puede ser intenso.

Leave a Reply